Portada > Noticias > La Comisión Europea destinará 7 millones de euros para la creación urgente de empleo en Palestina
La Comisión Europea destinará 7 millones de euros para la creación urgente de empleo en Palestina
Aseguran que 2009 ha sido uno de los peores años para la franja de Gaza.
EFE - 23/12/2009
BRUSELAS. La Comisión Europea (CE) destinará 7 millones de euros para ayudar a la creación urgente de empleo y facilitar el suministro de alimentos para la población palestina en su territorio ocupado, ha anunciado hoy en un comunicado.
"2009 ha sido uno de los peores años en la historia reciente para la población de la Franja de Gaza. Esta crisis ha atraído la atención internacional, pero no debemos olvidarnos de que las comunidades más vulnerables de Cisjordania también están pasando apuros para sobrevivir", ha precisado el comisario europeo de Ayuda al Desarrollo, Karel de Gucht.
Las familias más necesitadas de Cisjordania, incluidas también las que viven en el "Área C" (que en la actualidad se encuentran bajo control civil y militar israelí), serán las beneficiadas por estas ayudas.
Los fondos serán gestionados por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la ONU.
Bruselas ha recordado que se necesita una respuesta urgente para asistir a las comunidades afectadas por la barrera de separación, quienes ya han agotado todos sus mecanismos de defensa.
"Con estos fondos, hemos prestado atención a su petición de ayuda", ha destacado el comisario belga.
En 2009, el ejecutivo comunitario ha empleado un total de 82 millones de euros para asistencia humanitaria en la zona y ayuda urgente para las víctimas del conflicto de Gaza, ha recordado la CE.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- Home Depot anuncia la contratación de 70.000 empleados temporales
- Brasil crea 138.247 puestos de trabajo en Noviembre
- México propone deducciones impositivas a quienes ofrezcan un primer empleo
- Empresa de software incorporará a 250 empleados en Rosario
- Citi financiará con 250.000 dólares un plan para crear 1.400 empleos en Haití
- Se amplía el Parque informático de La Punta
- Madres de Plaza de Mayo tomará posesión de la planta de la ex Grafa
- Cristina Kirchner inauguró un nuevo edificio de IBM
- Globant creará 100 empleos en Chaco
- Intel anuncia un nuevo fondo para estimular empleos tecnológicos
- Easy Inauguró su primera sucursal en Trelew
- China genera 11,02 millones de empleos en 2009
- El metro de Málaga creará 440 empleos nuevos
- Brasil creó más de 10 millones de empleos en 8 años
- AKTIO desembarca en Chile con nuevas oficinas
- Dicen que el aporte del Estado permite crear mil empleos en GM
- 02.02.12El paro subió en Enero en 177.470 personas, hasta casi 4,6 millones
- 02.02.12UGT pide un plan de choque urgente de políticas de empleo para jóvenes, mujeres y trabajadores veteranos
- 02.02.12La Confederación de Cuadros pide no buscar fórmulas para que el empresario tenga más fácil despedir
- 01.02.12II Estudio Empleo y Colectivos Desfavorecidos
- 31.01.12Todos los dependientes de El Corte Inglés deberán vestir uniforme para cumplir con el Plan de Igualdad
- 30.01.12Un 10% de los autónomos empleadores de España desapareció en 2011
- 30.01.126 de cada 10 empleos destruidos en 2011 los ocupaban jóvenes de hasta 29 años
- 30.01.12Rajoy: "La reforma laboral me va a costar una huelga"
- 27.01.12Presentan informe: "Desempleo y mercado laboral en España"
- 26.01.12Nuevo Director global de Recursos Humanos de Atento







