Más de 9000 empresas cumplieron con el Registro Obligatorio de Empleadores
LosRecursosHumanos.com - 20/12/2009
Más de 9.000 empresas de todo el país cumplieron con el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) en el plazo establecido por ley, informó ayer el Ministerio de Trabajo.
"Hemos registrado a 9.000 empresas activas tanto pequeñas, medianas y grandes de los nueve departamentos. Ese número puede aumentar hasta el día viernes cuando tengamos el reporte oficial de las jefaturas departamentales y regionales del país", precisó a la ABI, el director General de Trabajo, Omar Vidangos.
La autoridad destacó que el decreto aprobado por el Gabinete Ministerial para el empadronamiento de empresas y el número real de empleados, permitió que esa cartera de Estado actualice el registro de compañías.
Precisó que antes de implementar ese registro, la base de datos del Ministerio de Trabajo tenía un reporte de alrededor de 4.000 empresas.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- El 74% del empleo en Bolivia es informal
- Afirman que en 2009 más de un millón quedaron sin empleo en Bolivia
- Noel Aguirre dijo que el gobierno boliviano creó más de 400.000 empleos en dos años
- Trabajadores que renuncien a sus empleos también accederán a los beneficios sociales
- Ministro de Trabajo insta a consumir productos bolivianos
- Bolivia: empresarios piden respeto a la libertad de expresarse
- 02.02.12El paro subió en Enero en 177.470 personas, hasta casi 4,6 millones
- 02.02.12UGT pide un plan de choque urgente de políticas de empleo para jóvenes, mujeres y trabajadores veteranos
- 02.02.12La Confederación de Cuadros pide no buscar fórmulas para que el empresario tenga más fácil despedir
- 01.02.12II Estudio Empleo y Colectivos Desfavorecidos
- 31.01.12Todos los dependientes de El Corte Inglés deberán vestir uniforme para cumplir con el Plan de Igualdad
- 30.01.12Un 10% de los autónomos empleadores de España desapareció en 2011
- 30.01.126 de cada 10 empleos destruidos en 2011 los ocupaban jóvenes de hasta 29 años
- 30.01.12Rajoy: "La reforma laboral me va a costar una huelga"
- 27.01.12Presentan informe: "Desempleo y mercado laboral en España"
- 26.01.12Nuevo Director global de Recursos Humanos de Atento







