Moyano festejará el Día del Sindicato de Camioneros con los Kirchner
Según los organizadores esperan la presencia de más de 70 mil afiliados.
LosRecursosHumanos.com - 14/12/2009
Hugo Moyano festejará este martes el Día del Sindicato de Camioneros junto a la presidenta Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner, en un acto en el Estadio de Vélez, en momentos en que un fallo de la Corte Suprema amenaza con socavar el poder de la CGT.
El acto servirá a Moyano como una demostración de fuerza hacia sus detractores dentro de la central obrera y especialmente a la CTA, luego de que en los últimos días la Corte emitiera un fallo a favor de la libertad sindical, que afecta al actual esquema de unicato de la CGT.
El hijo del titular de la CGT, Pablo Moyano, anticipó que esperan la asistencia de "más de 70 mil trabajadores camioneros" al estadio ubicado en el barrio porteño de Villa Luro.
El festejo, que volverá a poner de manifiesto la estratégica alianza entre el jefe sindical y el matrimonio presidencial, se desarrollará luego de la frustrada marcha a Plaza de Mayo en defensa del sistema sindical vigente que el líder camionero debió suspender el pasado 20 de noviembre, por pedido de Cristina.
A la ceremonia confirmaron su asistencia también el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y sus pares Sergio Urribarri (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja).
También participarán la mayoría de los ministros del Gabinete nacional, intendentes del conurbano, legisladores y dirigentes de la CGT alineados al moyanismo.
"Invitamos a casi todos los dirigentes de la CGT, a los que apoyan el proyecto kirchnerista", precisó Pablo Moyano a NA, al dar a entender que difícilmente asistan representantes del sector de "los gordos" de la central.
Durante la celebración, el jefe de la CGT presentará el Sanatorio Antártida, construido por el gremio y ubicado en el barrio de Caballito, al que Pablo calificó como "la obra más importante de la historia del sindicato".
Según indicó Pablo Moyano, ese trata de un sanatorio modelo que contará "con 360 camas individuales, especial aparatología con tecnología de punta y más de 80 consultorios externos".
"Ante tantas críticas por el tema de las obras sociales de los sindicatos, vamos a mostrar las obras que realizamos y adonde van a parar los fondos de las obras sociales", enfatizó el dirigente.
Pablo Moyano realizó esas declaraciones mientras la Justicia avanza en la investigación por el caso de los remedios truchos que tiene en la mira a más de 30 obras sociales, entre ellas la de los camioneros.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- Moyano reclamó puestos en las listas de las próximas elecciones para los sindicalistas
- Dura réplica de Felipe Solá a Hugo Moyano
- Moyano salió al cruce de Boudou por la inflación
- D'Elía quiere compartir fórmula con Moyano para gobernar la Provincia de Buenos Aires
- Moyano salió al cruce de The Economist
- Moyano acusó a la oposición de crear un "clima de descontento"
- También apuntan a Moyano y a otros popes sindicales en la investigación por medicamentos falsos
- Moyano contra el fraccionamiento de sindicatos
- Los Gordos toman distancia de la marcha convocada por Moyano
- La Justicia investiga a Hugo Moyano por manejo dinero ilícito
- Moyano pidió disculpas y los "gordos" no se van
- Los gremios más importantes cuestionan el personalismo de Moyano
- Moyano buscará enfrentar un embate opositor que busca desbancarlo
- Moyano prepara una demostración de fuerza política y sindical para este martes
- Moyano reunió a sus aliados tras el desplante de Gordos e independientes
- Moyano admitió que la desocupación subió y que hay despidos
- 16.05.12Presentan el libro: La empresa ante las bajas por incapacidad temporal
- 16.05.12Compensa Capital Humano abre nueva sede en México
- 16.05.1222 entidades se reúnen mañana en Sevilla para dar 13 claves de negocio a pymes y autónomos
- 16.05.12Las claves para encontrar trabajo, contadas por primera vez en forma de cómic
- 16.05.12Presentan informe: “Comprometer y capacitar empleados en el nuevo mercado Laboral”
- 16.05.12Directores de RRHH españoles creen que los informáticos son quienes mejor resistirán la crisis
- 16.05.12Subterráneos de Buenos Aires: el conflicto sin fin
- 16.05.12Aumentó el desempleo en la zona euro en Marzo
- 14.05.12El GCBA presentó una denuncia penal contra Tomada
- 08.05.12Sin acuerdo en paritaria la UOM convocó a un paro nacional para el jueves







