Wal-Mart gana votación para instalar supermercado en Bariloche
Los pequeños comercios de la zona se oponían a la apertura de esta nueva sucursal.
AP - 31/08/2009
BUENOS AIRES. Los vecinos de la ciudad de Bariloche, 1.630 kilómetros al sur de Buenos Aires, votaron a favor de la instalación de un supermercado de la cadena Wal-Mart, que era resistido por los pequeños comerciantes locales.
El 85% de los 30.000 votantes aprobaron la instalación de un supermercado de esa cadena en un plebiscito convocado por el Concejo Municipal de Bariloche,
El proyecto de instalación del supermercado había sido debatido en la legislatura local en mayo pero no consiguió los dos tercios de los votos requeridos para su aprobación. Los legisladores decidieron entonces someterlo a un referéndum para que fueran los vecinos quienes decidieran la instalación del supermercado que ofrecerá unos 25.000 productos y tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados.
"Queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a toda la comunidad local por su participación y esfuerzo para llevar adelante esta consulta popular... Los barilochenses le dijeron sí a elegir libremente dónde hacer sus compras y a cuidar su poder adquisitivo. Le dijeron sí a una mayor competencia en términos de precio, surtido y calidad", dijo Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Wal-Mart, según citó el diario local El Ciudadano.
La instalación de supermercado es rechazada por la Cámara de Comercio e Industria y la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche, que aseguran que el nuevo local de la cadena estadounidense provocará el cierre de pequeños y medianos comercios.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- Crece la incertidumbre entre los empleados de Supermercados Eki
- Inaguran en Chaco nuevo Hipermercado Walmart
- Sigue la huelga en el Walmart de Avellaneda
- Sancionan a Carrefour en Tenerife por cesión ilegal de empleados
- Eroski invierte 40 millones en un nuevo hipermercado en La Coruña, que generará 160 empleos
- Sabeco compra 81 supermercados de Galerías Primero e incorpora a los 1.600 empleados al Grupo Auchan
- 16.05.12Presentan el libro: La empresa ante las bajas por incapacidad temporal
- 16.05.12Compensa Capital Humano abre nueva sede en México
- 16.05.1222 entidades se reúnen mañana en Sevilla para dar 13 claves de negocio a pymes y autónomos
- 16.05.12Las claves para encontrar trabajo, contadas por primera vez en forma de cómic
- 16.05.12Presentan informe: “Comprometer y capacitar empleados en el nuevo mercado Laboral”
- 16.05.12Directores de RRHH españoles creen que los informáticos son quienes mejor resistirán la crisis
- 16.05.12Subterráneos de Buenos Aires: el conflicto sin fin
- 16.05.12Aumentó el desempleo en la zona euro en Marzo
- 14.05.12El GCBA presentó una denuncia penal contra Tomada
- 08.05.12Sin acuerdo en paritaria la UOM convocó a un paro nacional para el jueves







