Portada > Noticias > Las universidades públicas madrileñas recibirán 25 millones de euros para invertir en infraestructuras
Las universidades públicas madrileñas recibirán 25 millones de euros para invertir en infraestructuras
La mayoría de las inversiones van destinadas a ampliar las instalaciones especialmente en materia en investigación y ciencia.
Europapress - 08/08/2009
Las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid recibirán por parte del Gobierno regional un total de 25 millones de euros para invertirlos en infraestructuras, según informó hoy el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, quien recordó que esta ayuda se suma a la de 64 millones de euros que ya estaban contemplados en los presupuestos para 2009.
Estos 25 millones se repartirán en función de distintos parámetros vinculados al modelo de financiación de la Educación Superior en la Comunidad, y supone, pese a los problemas que encontraron los rectores a principios del pasado curso con las inversiones, que contarán con cerca de 90 millones para destinarlos a obra nueva y rehabilitación.
Según aprobó hoy el Consejo de Gobierno, la Universidad que más dinero recibirá es la Rey Juan Carlos, con 6,6 millones de euros para la construcción de un edificio de aularios, despachos y laboratorios docentes en el campus que tiene en Fuenlabrada. Le sigue la Universidad de Alcalá, con un total de 5 millones de euros, donde se pondrán en marcha dos proyectos.
Uno de ellos será la rehabilitación completa del Centro de Biología Celular y Genética y, el otro, la construcción de un centro polivalente para albergar laboratorios y despachos de la Facultad de Químicas. Por su parte, la Carlos III de Madrid va a recibir 5,1 millón de euros para poner en marcha un nuevo edificio multifunción en su campus de Getafe, donde se incluirán aulas de docencia, una biblioteca y las dependencias de un decanato.
La siguiente en la lista es la Universidad Autónoma de Madrid que recibirá 3,2 millones de euros para la construcción de un edificio de laboratorios en la Escuela Superior Técnica de Telecomunicaciones; y en la Universidad Politécnica, con 2,7 millones de euros, se pondrán en marcha una serie de actuaciones de menor nivel como el acondicionamiento y mejora de instalaciones.
Asimismo, se construirá un campo de rugby de césped sintético en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y se mejorará la eficiencia energética de su Instituto de Naturaleza de Educación Física. Por último, la Complutense, con 2,2 millones de euros, dedicará su dinero a desarrollar un plan integral de accesibilidad a diversas instalaciones de su campus para adaptarse a la normativa vigente.
El convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y las universidades madrileñas contempla que éstas deberán presentar a la Consejería de Educación un informe anual sobre la evolución de las actividades llevadas a cabo y el grado de consecución de los objetivos previstos, así como un certificado que acredite que dichas actuaciones se han ajustado a la legislación vigente.
Asimismo, cuando se termine el proyecto las universidades deberán presentar una acreditación final de la realización de las actividades y del uso de los fondos recibidos. Además, los proyectos que las universidades presentan no pueden superar la cuantía asignada a cada una de ellas.
No obstante, se pueden dar dos excepciones: que la universidad se comprometa a financiar el importe necesario para completarla o que exista financiación suplementaria ya que la aportación es compatible con otras subvenciones, ayudas o ingresos que para la misma finalidad pueda obtener cada universidad.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- La UAM contará con una cátedra para fomentar la investigación y el desarrollo en el ámbito asegurador
- Fue inaugurado el Laboratorio IBM en la U.T.N. Facultad Regional Rosario
- La Facultad de Ingeneiería de la UNNE vincula a sus estudiantes con empresas de la región
- Arranca el TechTour 2011 en la UTN
- Publican informe sobre demanda social a la Universidad en Mendoza
- Estudiantes de la URJC podrán aprender gestión de Recursos Humanos en Disney World
- Convenio Ingeniería de la UBA y obreros navales
- El CIN y la UNCuyo convocan a presentar ponencias para las Jornadas “Universidad e Inclusión”
- El 95% de las universidades europeas se han adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior
- Las mejores universidades de América Latina están en México
- La Universidad Hebrea de Jerusalén celebrará en Madrid su XXII Conferencia Europea
- La Universidad de Palermo recibirá a más de 200 alumnos de la New York University
- El 65% financiación universidades públicas en 2011-2015 dependerá resultados
- Marbella University: Nueva Universidad en el sur de España
- El Director de RRHH del Santander, mañana en un máster de la UC
- Brasil abrirá una nueva en Universidad en Foz do Iguaçu
- 08.02.12Empleados de la agencia EFE Argentina denuncian violaciones al Convenio y Estatuto del Periodista
- 02.02.12El paro subió en Enero en 177.470 personas, hasta casi 4,6 millones
- 02.02.12UGT pide un plan de choque urgente de políticas de empleo para jóvenes, mujeres y trabajadores veteranos
- 02.02.12La Confederación de Cuadros pide no buscar fórmulas para que el empresario tenga más fácil despedir
- 01.02.12II Estudio Empleo y Colectivos Desfavorecidos
- 31.01.12Todos los dependientes de El Corte Inglés deberán vestir uniforme para cumplir con el Plan de Igualdad
- 30.01.12Un 10% de los autónomos empleadores de España desapareció en 2011
- 30.01.126 de cada 10 empleos destruidos en 2011 los ocupaban jóvenes de hasta 29 años
- 30.01.12Rajoy: "La reforma laboral me va a costar una huelga"
- 27.01.12Presentan informe: "Desempleo y mercado laboral en España"






