Portada > Noticias > La planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo) cerrará el 1 de agosto

La planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo) cerrará el 1 de agosto

LosRecursosHumanos.com - 16/07/2009

 

 

 

La planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo) cerrará sus puertas el próximo 1 de agosto, una actuación que afectará a la mayor parte de la plantilla --155 empleados--, dado que sólo permanecerán en las instalaciones entre diez y 15 operarios que se encargarán de labores de mantenimiento.

Así lo aseguraron a Europa Press fuentes próximas a la negociación que mantiene el comité de empresa de esta factoría y la directiva del grupo lácteo castellano para consensuar el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que aplicará la firma lechera. Pascual ha ofrecido, además, a los trabajadores de Outeiro de Rei una salida incentivada, con una indemnización de 54 días por año trabajado.

Las mismas fuentes señalaron que la empresa burgalesa ha reducido el valor de la planta lucense que, hasta la fecha, situaba en 150 millones de euros hasta unos 30 millones por los que sí estaría dispuesta a vender en la actualidad.

Trabajadores y dirección de Leche Pascual se reunirán el miércoles por novena vez en Benavente (Zamora) para continuar las negociaciones del ERE.

 

Palabras claves: ERE
Búsqueda personalizada

Comparte esta noticia

Encuesta

¿Qué te gusta más de este portal?