Portada > Noticias > Cómo los adolescentes consumen los medios de comunicación

Cómo los adolescentes consumen los medios de comunicación

El informe asegura que no les gusta Twitter, y que prefieren no pagar.

AFP - 16/07/2009

 

 

 

LONDRES. Un joven británico de 15 años que hizo unas prácticas en Londres despertó la admiración de la comunidad financiera al revelar qué uso hacen los adolescentes de los medios de comunicación y por qué no les gusta Twitter, en un informe recibido el martes.

'Cómo los adolescentes consumen los medios de comunicación', un informe de fin de prácticas de Matthew Robson, estaba en boca de todos esta semana, desde la City londinense hasta Tokio, tras su difusión entre los clientes del banco de negocios estadounidense Morgan Stanley. En una introducción, la responsable Edward Hill-Wood describe el informe como "uno de los más claros y más propicios para la reflexión" que ha visto nunca.

Tras preguntar a sus camaradas por mensaje de texto antes de redactar sus conclusiones, Matthew explica que, aunque los adolescentes utilicen una gran variedad de medios de comunicación (de la televisión a los videojuegos, pasando por Internet), no están dispuestos a pagar por ello.

También revela que, aunque los más jóvenes pasen tiempo en los sitios de socialización, como Facebook, no ven el interés de utilizar Twitter, una plataforma de 'microblogs'. "Los adolescentes no utilizan Twitter" porque actualizar su "estatus" con un teléfono móvil es más caro que enviar un mensaje de texto y, de todas formas, los jóvenes no "siguen" a sus amigos en Twitter, explica el joven.

Matthew indica también que, para hablar con sus amigos, utiliza el servicio gratuito de las consolas de videojuegos, y que sólo usa el teléfono móvil para hablar con sus amigas, menos presentes que los varones en los juegos en línea. El informe subraya que los adolescentes prefieren bajar música de manera gratuita por cualquier medio, legal o no, y no ven el interés de pagar una entrada de cine cuando pueden comprar un DVD pirata por poco dinero.

Una fuente interna del banco explicó que Morgan Stanley había recibido respuestas "fenomenales" de sus clientes del sector de los medios de comunicación a los cuales había enviado el informe del adolescente. "Pensamos que era interesante para los clientes, se los enviamo y les pareció genial. Es muy diferente del tipo de notas" que suelen recibir, subrayó

 

Palabras claves: Adolescentes
Búsqueda personalizada

Comparte esta noticia

Encuesta

¿Qué te gusta más de este portal?