Portada > Noticias > Embajada de Canadá en México alerta sobre ofrecimiento de falsos empleos

Embajada de Canadá en México alerta sobre ofrecimiento de falsos empleos

LosRecursosHumanos.com - 13/07/2009

 

 

 

La embajada de Canadá en México lanzó nuevamente otra alerta contra estafadores que ofrecen empleos o documentos falsos como visas temporales o de residencia permanente y permisos de trabajo.

A través de su página de Internet, informó que el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá ha sido informado que las personas que solicitan visas y permisos de trabajo podrían ser engañadas para que compren documentos falsos.

"En varios casos, las víctimas han recibido ofertas de trabajos muy bien pagados en hoteles canadienses o barcos en alta mar. En otros casos, se les promete una visa (a veces, se incluyen el viaje y el alojamiento), a cambio de dinero".

La sede diplomática dejó claro que no cuenta con bolsa de trabajo, por lo que no es posible informarle sobre oportunidades de empleo en Canadá. Tampoco la Embajada da referencias sobre personas o compañías que ofrecen empleo.

Se indicó que las compañías o personas extranjeras que vienen a México a reclutar empleados deben contar con un FM3 emitido por la Secretaría de Gobernación. Por lo tanto, subrayó, no se deje sorprender por compañías o personas que le ofrezcan un empleo en Canadá si no le presentan dicho documento. Si le ofrecen un empleo sin un contrato específico no será admitido en Canadá.

"Es importante que usted sepa que existe una legislación canadiense que permite a los ciudadanos canadienses y residentes permanentes tener prioridad para solicitar los trabajos disponibles en Canadá, por lo que a los extranjeros no se les permite viajar a Canadá a buscar empleo ni a trabajar sin un permiso".

Precisa que en la mayoría de los casos se requiere un permiso de trabajo para trabajar en Canadá. "Es probable que se requiera que el Centro de Recursos Humanos de Canadá (HRSDC) apruebe su oferta de empleo. Su patrón en Canadá debe comunicarse con dicho Centro para saber cómo proceder".

 

Palabras claves: Inmigración
Búsqueda personalizada

Comparte esta noticia

Encuesta

¿Qué te gusta más de este portal?