USM inaugura el primer Colegio de Emprendedores
LosRecursosHumanos.com - 29/05/2009
El Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María presentará el Primer College de Emprendimiento el 2 junio próximo, entre las 9 y las 18 horas, en la Fundación SOFOFA, en una actividad organizada en conjunto por First Tuesday, Endeavor y Gulliver.
La actividad finalizará con el evento de Mini First Tuesday, ocho módulos que serán dictados por un equipo de charlistas conformado por un Docente y Emprendedor.
Cada módulo tendrá una duración de 45 minutos, en los que se tratarán interesantes temas para los emprendedores, entre ellos: ¿Cómo conseguir financiamiento?, ¿Cómo vender?, y Mi producto es bueno pero no se vende, entre otros.
Al respecto, Raúl Stegmaier, Director del programa de Magíster e Innovación Tecnológica y Emprendmiento MITE de la USM, señaló que “los cursos tienen como objetivo principal entregar conceptos, metodologías y, por sobre todo, conocimientos para crear, liderar y ser exitoso desarrollando un emprendimiento a partir de la experiencia que va a entregar un Docente y un Emprendedor”.
La invitación está abierta para quienes tienen una idea innovadora y no saben cómo llevarla a cabo y que están buscando e investigando; para los que están dando sus primeros pasos, pero, sobre todo para aquellas personas que creen y tienen ganas de iniciar un emprendimiento y desconocen aspectos de Negocios, Gestión, Mercado o financiamiento, entre otros.
En este Colegio de Emprendedores, participarán experimentados panelistas junto a emprendedores exitosos, entre ellos Javier Torres de RFID Chile; Daniel Daccaret, de Producto Protegido; Pablo Iturbe, de Tigabytes; Sergio López, de Proactive Office; Oscar Giraldo, de Medularis y Lina Razeto, de Geociclos además del equipo académico de la USM e importantes consultores nacionales, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos.
PROGRAMA
Las temáticas que abordará este programa son las siguientes:
Módulo 1: Financing Entrepreneurship / ¿Cómo conseguir financiamiento?
Módulo 2: Entrepreneur Skills / Habilidades Personales.
Módulo 3: Market /¿Cuál es mi Mercado?
Módulo 4: Business Model / ¿Cuál es mi negocio?
Módulo 5: Cash flow Management
Módulo 6: Legal & IP & HHRR.
Módulo 7: Selling strategies / ¿Cómo vendo?
Módulo 8: Ethics / Ganar dinero Vs Vender alma.
El programa de emprendimiento tiene un valor de $15.000, incluye almuerzo y un happy hour en el Mini First Tuesday. Más información e inscripciones en: www.firsttuesday.cl
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- Marbella University: Nueva Universidad en el sur de España
- El Director de RRHH del Santander, mañana en un máster de la UC
- Brasil abrirá una nueva en Universidad en Foz do Iguaçu
- Una Universidad compra 50 bicicletas para fomentar su uso entre los estudiantes
- La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura acogerá el Observatorio Tecnológico Hewlett-Packard
- Globant dictará una cátedra en el ITBA
- Cada curso universitario cuesta una media de 2.931 euros anuales
- Tecnicatura Universitaria en Construcciones Navales
- Recomiendan la creación de la Universidad de Tierra del Fuego
- El Ministro de Educación de España considera "un enorme error" crear universidades en cada pueblo o ciudad del país
- Las universidades públicas madrileñas recibirán 25 millones de euros para invertir en infraestructuras
- Inducción de nuevos alumnos extranjeros en la UNCuyo
- Colaboración entre la UTN Córdoba y Microsoft
- Universidades de EE.UU. cancelan viajes de estudio a México
- Cada vez más jóvenes universitarios eligen la ciencia
- Un total de 46 empresas participarán en el V Foro de Empleo de la Universidad de Deusto
- 08.02.10La Policía española ordena iniciar la expulsión de inmigrantes a "la mayor brevedad"
- 08.02.10Aumento adicional para personal militar en la Antártida
- 08.02.10Comunicado del Sindicato de Empleados de Hipermercados y Supermercados
- 08.02.10Reincorporación de trabajadores despedidos en Crónica
- 08.02.10Marbella University: Nueva Universidad en el sur de España
- 08.02.10La consultora Grupo BTS anuncia el éxito de su plan de desarrollo de consultores
- 08.02.10Amas de casa y mayores de 55 años compiten con jóvenes e inmigrantes en la búsqueda de empleo
- 08.02.10Amplio rechazo de los españoles a la propuesta de retrasar la jubilación
- 08.02.10Cinco muertos al explotar planta eléctrica en Connecticut
- 06.02.10A pesar del alto desempleo los agricultores españoles siguen contratando rumanos









