La Presidenta viajaría a Suiza para la Asamblea de la OIT
La asamblea anual de la OIT se desarrollará en el país helvético entre el 15 y 16 de junio, a solo 12 días de los comicios argentinos.
LosRecursosHumanos.com - 26/05/2009
Cristina Kirchner viajaría el mes próximo a Ginebra, Suiza, para participar de la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), luego de que la mandataria impulsara el ingreso de ese organismo en el G-20, aunque la cercanía de la cumbre con la fecha de las elecciones nacionales complican su presencia.
En el tramo final de la campaña electoral, la Presidenta tenía previsto cumplir una agenda local, con al menos dos actos de gestión semanales en la provincia de Buenos Aires y otros dos en el interior del país, pero la reunión de la OIT trastocó sus planes, reconocieron fuentes gubernamentales.
"Hoy por hoy la Presidenta está más cerca de ir a Ginebra que de quedarse acá, pero si en las próximas semanas las encuestas no dan resultados que espera el oficialismo no creo que viaje", señaló una fuente oficial.
La asamblea anual de la OIT se desarrollará en el país helvético entre el 15 y 16 de junio, a solo 12 días de los comicios argentinos, y entre sus principales oradores estarán los presidentes de Francia, Nicolás Sarkozy, y de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, a los que se sumará Cristina, en caso de que finalmente viaje.
La presencia de Cristina Kirchner en ese foro se daría luego de que impulsara la propuesta para que la OIT forme parte de los debates del G-20, moción que cuenta con el respaldo de su par brasileño Lula Da Silva.
Dos días después de participar de la reunión del G-20 que reunió a los principales líderes mundiales en Londres, Cristina anunció la iniciativa de promover la presencia de la OIT en ese grupo del mismo modo en el que participa el FMI.
Cristina Kirchner formuló la propuesta durante la última visita que Lula hizo a la Argentina en abril pasado y ambos acordaron llevar a cabo la gestión en forma conjunta.
La jefa de Estado argentina ya había hablado ante la conferencia de la OIT, donde hay representantes de 130 países, en 2007, cuando era senadora y candidata presidencial.
Se espera que en esta oportunidad, la mandataria realice un discurso como los que viene brindando en los foros internacionales, orientado a que la crisis económica debe afrontarse con mayor inversión, producción y consumo, aumentando la participación estatal ante la retracción de las inversiones privadas.
Pese a esta incursión internacional, la Presidenta no descuidará la agenda doméstica y mantendrá en el mes previo a las elecciones un intenso ritmo de actividades en la provincia de Buenos Aires (representa el 40 por ciento del padrón nacional) y el interior del país.
De hecho, la semana próxima se realizará un acto de gestión en San Rafael, Mendoza, desde donde se llevará a cabo una teleconferencia con La Rioja para poner en marcha en esta provincia el primer molino destinado a la generación de energía eólica.
Además, el viernes Cristina Kirchner visitará la localidad cordobesa de Río Tercero, donde anunciará obras de infraestructura para el municipio.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- La OIT pronostica una nueva y más profunda recesión del empleo mundial
- Bachelet alerta sobre desigualdad de género
- Noemí Rial y delegaciones argentinas en la apertura de la OIT
- Tomada expone el 14 de junio ante la OIT
- El nivel de empleo precrisis a nivel mundial no se recuperará hasta 2015
- La OIT lanza en Viena la fase de implementación de la nueva norma internacional de trabajo sobre VIH
- Tomada participó de panel en la OIT
- La OIT elogió la forma en que Argentina superó la crisis mundial
- La OIT prevé una tasa mundial de desempleo de 6.5% para 2010
- La OIT advierte que la nanotecnología provocará riesgos laborales hasta ahora desconocidos
- Director General de la OIT se reunió con el nuevo Presidente de Chile
- Naciones Unidas recomendó al Gobierno argentino revisar la legislación en materia de libertad sindical
- La OIT publica el libro "Lenguaje Transparente, Relaciones Interpersonales en la empresa"
- La OIT advierte de que el crecimiento de los salarios reales se redujo "de manera drástica" en 2008
- La OIT dice que habrá desempleo récord en 2009 y 2010 en el mundo
- La OIT proyecta para 2009 un alza del 5,7% del desempleo femenino
- 08.02.12Empleados de la agencia EFE Argentina denuncian violaciones al Convenio y Estatuto del Periodista
- 02.02.12El paro subió en Enero en 177.470 personas, hasta casi 4,6 millones
- 02.02.12UGT pide un plan de choque urgente de políticas de empleo para jóvenes, mujeres y trabajadores veteranos
- 02.02.12La Confederación de Cuadros pide no buscar fórmulas para que el empresario tenga más fácil despedir
- 01.02.12II Estudio Empleo y Colectivos Desfavorecidos
- 31.01.12Todos los dependientes de El Corte Inglés deberán vestir uniforme para cumplir con el Plan de Igualdad
- 30.01.12Un 10% de los autónomos empleadores de España desapareció en 2011
- 30.01.126 de cada 10 empleos destruidos en 2011 los ocupaban jóvenes de hasta 29 años
- 30.01.12Rajoy: "La reforma laboral me va a costar una huelga"
- 27.01.12Presentan informe: "Desempleo y mercado laboral en España"






