Portada > Noticias > Iberia suspende nuevas contrataciones como parte de un plan de ahorro millonario
Iberia suspende nuevas contrataciones como parte de un plan de ahorro millonario
Es un plan de contingencia de ahorro y postergación de nuevas inversiones.
AFP - 13/05/2009
MADRID. La aerolínea española Iberia anunció este martes un plan para ahorrar entre 110 y 125 millones de euros, que incluye suspender incorporaciones previstas y no renovar los contratos temporales de sus empleados.
Iberia "ha puesto en marcha un severo plan de contingencia para hacer frente a la fuerte caída de la demanda y de los ingresos, que ha provocado unas pérdidas de 92,6 millones de euros en el primer trimestre de 2009", informó la compañía en un comunicado.
Entre las medidas, figuran los expedientes de regulación de empleo e Iberia anunció también que "no se renovarán contratos eventuales y se suspenderán incorporaciones previstas" y se revisarán "todos los contratos con los proveedores".
Iberia inició "conversaciones con los sindicatos" para las medidas de desempleo técnico "temporal" y también "reducción de gastos de alquileres de oficinas y abandono de inmuebles y espacios industriales y aeroportuarios, utilizando mejor los espacios disponibles".
"El plan de contingencia se pondrá en marcha de forma inmediata y supondrá un ahorro de gastos con impacto en el EBIT de entre 110 y 125 millones de euros y el aplazamiento de inversiones por otros 80-90 millones de euros más", precisó el comunicado. El grupo ya había anunciado una reducción de su capacidad, provisoria, que prevé la supresión de algunas rotaciones en algunas líneas.
Iberia anunció este martes una pérdida neta de 92,6 millones de euros en el primer trimeste del año, muy superior a los sólo 400.000 euros perdidos en el mismo lapso de 2008. La compañía dijo que el mal resultado es "consecuencia principalmente del profundo impacto que está teniendo la crisis económica global en el sector de transporte aéreo". En 2008, Iberia obtuvo un beneficio neto de 32 millones de euros, el 90,3% menos que en 2007.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- Iberia aplicará la reforma laboral a sus pilotos
- Iberia despide a otros dos pilotos más por "infracciones muy graves"
- CESHA contraria al despido de 98 trabajadores de Iberia
- El personal de cabina de Iberia suspende la próxima huelga
- Iberia inicia una huelga de 48 horas que supondrá cancelar cientos de vuelos
- Iberia cancela vuelos por la huelga de tripulantes de cabina
- Iberia se enfrenta a una economía de guerra
- Dimite el presidente de Iberia, Fernando Conte
- CCOO dice que "no aceptar" despidos en Iberia por el plan de contingencia
- 5.000 trabajadores de tierra de Iberia son convocados hoy a un paro parcial
- Iberia aportará cinco representantes en el consejo de la nueva Vueling
- Iberia y el Sepla culminan la redacción del convenio colectivo
- Iberia apela a la responsabilidad de los pilotos y dice que ha hecho más concesiones que el Sepla
- Mullor rechaza 'aferrarse al cargo' y sale de Iberia tras 10 años de 'trabajo duro'
- Iberia sella con UGT, CCOO y ASETMA un preacuerdo sobre el convenio del personal de tierra
- Iberia despide al portavoz del Comité de Empresa, León Fajardo
Varios aviones de la compañía española Iberia, estacionados en una zona de embarque de pasajeros el 22 de mayo de 2007 en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Foto: AFP
- 16.05.12Presentan el libro: La empresa ante las bajas por incapacidad temporal
- 16.05.12Compensa Capital Humano abre nueva sede en México
- 16.05.1222 entidades se reúnen mañana en Sevilla para dar 13 claves de negocio a pymes y autónomos
- 16.05.12Las claves para encontrar trabajo, contadas por primera vez en forma de cómic
- 16.05.12Presentan informe: “Comprometer y capacitar empleados en el nuevo mercado Laboral”
- 16.05.12Directores de RRHH españoles creen que los informáticos son quienes mejor resistirán la crisis
- 16.05.12Subterráneos de Buenos Aires: el conflicto sin fin
- 16.05.12Aumentó el desempleo en la zona euro en Marzo
- 14.05.12El GCBA presentó una denuncia penal contra Tomada
- 08.05.12Sin acuerdo en paritaria la UOM convocó a un paro nacional para el jueves







