Los ejecutivos pierden cinco horas semanales organizando reuniones
La ineficiencia relativa a las reuniones cuesta a las economías nacionales miles de millones al año y más de la mitad de la semana laboral.
LosRecursosHumanos.com
Según un estudio, los gerentes y profesionales administrativos despilfarran una octava parte de su semana laboral organizando reuniones y conferencias telefónicas. Doodle, una herramienta líder de planificación online y autora de la encuesta, cree que los trabajadores podrían "reclamar la tarde del viernes" y las compañías pueden ahorrar costes organizando las reuniones de forma más inteligente.
Doodle estima que el tiempo empleado en organizar reuniones cada año equivale a miles de euros en concepto de salarios de gerentes y personal administrativo. Con algunos millones de gerentes y administrativos en las economías nacionales de Europa y EE.UU., esto equivale a un coste anual total de varios miles de millones de dólares en gastos de salarios.
"Podríamos tomarnos medio día libre todos los viernes con el tiempo ahorrado en organizar reuniones usando sencillas herramientas online que lo hacen de manera mucho más rápida y fiable", comentó Näf. Doodle es una herramienta online gratuita de fácil manejo que ayuda a personas y organizaciones a ahorrar tiempo en la organización de reuniones ofreciendo un resumen transparente de las preferencias de cada participante.
Los resultados principales de la encuesta:
Los profesionales de los negocios necesitan un promedio de 4,9 horas para organizar siete reuniones a la semana.
La mayoría de las reuniones cuentan con al menos 4 ó 5 participantes, lo que implica 4 ó 5 cadenas de e-mails colectivos "Responder a todos". Esto representa una gran cantidad de e-mails si la empresa no usa herramientas de planificación online.
En toda Europa y EE.UU. el personal administrativo usa más los calendarios (34%) que los gerentes (27%). Por otro lado, los gerentes usan más los e-mails (34%) para organizar reuniones que el personal administrativo (30%).
Puede consultar el informe íntegro y las tablas aquí (en inglés y alemán): http://doodle.com/about/mediareleases/survey.html
Acerca de la encuesta
LMRMC encuestó a 2.500 gerentes y profesionales administrativos de Reino Unido, EE.UU., Francia, Alemania y los países nórdicos (500 de cada uno). Puede consultar el informe íntegro y las tablas aquí: http://doodle.com/about/mediareleases/survey.html
Acerca de Doodle
Doodle es un servicio gratuito de planificación online que facilita al usuario encontrar el momento adecuado para una reunión o un encuentro. Doodle cuenta con más de 3 millones de usuarios exclusivos mensuales. En Suiza, el país de origen de Doodle, el 10% de toda la población usa el servicio al menos una vez al mes, y la cifra va en aumento.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
- 10:38 AMMicrosoft nombra a Laura Yuma como Directora Comercial en Comunicaciones para Argentina y Uruguay
- 10:27 AMRH Pro registró ingresos por casi $5 millones en 2009
- 09:55 AMEncuentro de head hunters en Valencia
- 08:11 AMReconocen a NH Hoteles por su cultura empresarial
- 08:00 AMLas empresas españolas no son valoradas como líderes en Responsabilidad Social en Latinoamérica
- 07:56 AMEl desempleo en España rozará el 20% el primer trimestre
- 10.03.10Despedidos tardan 7,2 meses en conseguir un nuevo empleo mediante programas de recolocación
- 10.03.10Alfredo Vila nuevo Director de Citroën para el Sur de Europa
- 10.03.10Los maestros que no mejoren su desempeño con capacitación deberán abandonar las aulas
- 10.03.10Ciegos serán guías de museos en México










