España: 'Casting' de ingenieros
EFE - 20/01/2006
La empresa de construcción Acciona se presentó ayer en la Universidad de Cantabria con una selección de personal entre los alumnos de últimos cursos.
A las doce del mediodía de ayer el salón de actos de la Escuela de Caminos era un hervidero de alumnos. Con el currículum bajo el brazo y una gran expectación, alrededor de cien estudiantes asistieron a una curiosa presentación de la empresa de construcción Acciona que incluyó la posibilidad de incorporación de algunos de estos futuros ingenieros a su plantilla.
El objetivo de esta empresa, tal como explicó Pilar Gómez, directora de Desarrollo y Directivos de Recursos Humanos, es darse a conocer en el entorno académico y convertirse en una opción laboral para estudiantes y recién licenciados «dando cabida a futuras colaboraciones». Para ello organizaron un concurso entre los aspirantes que consistió en la construcción de un puente contando únicamente con palillos, clips de oficina y cartulinas como elementos. Y, para motivar aún más a los concursantes, se prometió una visita a la obra que la empresa está construyendo actualmente en Santoña: un túnel que albergará las tuberías del saneamiento de las marismas.
En total se presentaron 14 trabajos. Los alumnos 'echaron el resto' y demostraron maneras. Las construcciones no estuvieron exentas de imaginación y de profesionalidad. El premio fue para Bernd Zwingmann y Frank Schanack, dos estudiantes alemanes que disfrutan de una beca Erasmus en la escuela cántabra. En segunda posición se clasificaron Andrea Pérez Marín y Santiago Ruiz Fernández y en tercer lugar, Juan Manuel Sáinz y María Díez Gutiérrez. Todos ellos conocerán la obra en Santoña y disfrutarán de una comida con sus responsables. Pero el verdadero premio fue que su currículum pasará a la base de datos de la empresa para el futuro.
La política de Acciona, tal y como señaló la responsable de Recursos Humanos es contratar a personal de la comunidad en la que se están realizando los proyectos. Este fue el reclamo para los alumnos que se presentaron al 'casting' y que, conscientes de lo difícil que es encontrar un trabajo de ingeniero en la región, acudieron a la reunión ilusionados.
No faltó una presentación a cargo de
Además de la obra de Santoña, la empresa desarrolla en Cantabria la reforma del Hospital Sierrallana y la construcción de 42 viviendas en Renedo. En 2005 trabajó en el puente de la autovía del Cantábrico, en el hospital de Laredo y el colector de Cartes-Caldas.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- La UNCuyo programa un Parque Biotecnológico
- La Universidad de Ciencias Aplicadas de Heidelberg tendrá sede en Paraguay
- La UAM contará con una cátedra para fomentar la investigación y el desarrollo en el ámbito asegurador
- Fue inaugurado el Laboratorio IBM en la U.T.N. Facultad Regional Rosario
- La Facultad de Ingeneiería de la UNNE vincula a sus estudiantes con empresas de la región
- Arranca el TechTour 2011 en la UTN
- Publican informe sobre demanda social a la Universidad en Mendoza
- Estudiantes de la URJC podrán aprender gestión de Recursos Humanos en Disney World
- Convenio Ingeniería de la UBA y obreros navales
- El CIN y la UNCuyo convocan a presentar ponencias para las Jornadas “Universidad e Inclusión”
- El 95% de las universidades europeas se han adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior
- Las mejores universidades de América Latina están en México
- La Universidad Hebrea de Jerusalén celebrará en Madrid su XXII Conferencia Europea
- La Universidad de Palermo recibirá a más de 200 alumnos de la New York University
- El 65% financiación universidades públicas en 2011-2015 dependerá resultados
- Marbella University: Nueva Universidad en el sur de España
- 16.05.12Presentan el libro: La empresa ante las bajas por incapacidad temporal
- 16.05.12Compensa Capital Humano abre nueva sede en México
- 16.05.1222 entidades se reúnen mañana en Sevilla para dar 13 claves de negocio a pymes y autónomos
- 16.05.12Las claves para encontrar trabajo, contadas por primera vez en forma de cómic
- 16.05.12Presentan informe: “Comprometer y capacitar empleados en el nuevo mercado Laboral”
- 16.05.12Directores de RRHH españoles creen que los informáticos son quienes mejor resistirán la crisis
- 16.05.12Subterráneos de Buenos Aires: el conflicto sin fin
- 16.05.12Aumentó el desempleo en la zona euro en Marzo
- 14.05.12El GCBA presentó una denuncia penal contra Tomada
- 08.05.12Sin acuerdo en paritaria la UOM convocó a un paro nacional para el jueves







