Portada > Noticias > Una consultora norteamericana promueve el 1 de Abril como 'Día Internacional de la Diversión en el Trabajo'
Una consultora norteamericana promueve el 1 de Abril como 'Día Internacional de la Diversión en el Trabajo'
Es para fomentar el humor en el trabajo, reducir el estrés y disfrutar del trabajo.
Europapress - 02/04/2009
MADRID. Ayer se celebró en todo el mundo el 'Día Internacional de la Diversión en el Trabajo', una iniciativa de la consultora norteamericana 'Playfair', que lleva celebrándose más de diez años y que surge con el propósito de recordar que el trabajo "no tiene por qué ser una actividad miserable y sufrida, sino que también puede y debe disfrutarse", según los organizadores.
Este día aparece citado en el almanaque más importante de Estados Unidos, el 'Chase's Official Calendar of Events', y en España ya son varias las empresas que llevan a cabo iniciativas divertidas con sus empleados para romper la tradicional rigidez del entorno laboral.
Así, desde la consultora de formación 'Humor Positivo' se ha convocado a los ciudadanos en el madrileño Parque del Retiro en un acto --que se celebrará entre las 11.15 y las 12.30 horas-- en el que se presentará un paquete de medidas "para rescatar a todas aquellas personas que han quedado a la deriva y sin rumbo tras el hundimiento de la economía, a través de una decena de medidas humorísticas".
Estas medidas aconsejan seguir "una estricta dieta" informativa, buscar el lado cómico de la vida, reirse de la crisis, mirar el lado positivo de las cosas, aprender a improvisar o contagiar la risa, entre otras. Estas y otras reivindicaciones se entregarán al Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
Según varios estudios, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, cohesiona los equipos humanos, potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta y fomenta un clima laboral más agradable.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
- 16.05.12Presentan el libro: La empresa ante las bajas por incapacidad temporal
- 16.05.12Compensa Capital Humano abre nueva sede en México
- 16.05.1222 entidades se reúnen mañana en Sevilla para dar 13 claves de negocio a pymes y autónomos
- 16.05.12Las claves para encontrar trabajo, contadas por primera vez en forma de cómic
- 16.05.12Presentan informe: “Comprometer y capacitar empleados en el nuevo mercado Laboral”
- 16.05.12Directores de RRHH españoles creen que los informáticos son quienes mejor resistirán la crisis
- 16.05.12Subterráneos de Buenos Aires: el conflicto sin fin
- 16.05.12Aumentó el desempleo en la zona euro en Marzo
- 14.05.12El GCBA presentó una denuncia penal contra Tomada
- 08.05.12Sin acuerdo en paritaria la UOM convocó a un paro nacional para el jueves







