Empeora la situación del empleo en Francia
Este aumento sigue a una caída de 0,4 por ciento en enero. Comparados con febrero del año anterior, los precios subieron 1 por ciento.
Reuters - 12/03/2009
PARIS. Un alza de los precios energéticos favoreció un repunte de la inflación de Francia en febrero, pero los analistas dijeron que la subida era temporaria y pronto sucumbiría ante un empeoramiento del mercado laboral que golpeará al consumo en los próximos meses.
Según la medición armonizada de la Unión Europea, el índice de precios al consumidor francés subió un 0,4 por ciento en febrero desde el mes previo, ligeramente arriba de la estimación de los analistas, de un alza del 0,3 por ciento, mostraron el jueves datos de la oficina de estadísticas INSEE.
Este aumento sigue a una caída de 0,4 por ciento en enero. Comparados con febrero del año anterior, los precios subieron 1 por ciento.
"Esto, desafortunadamente, es un rebote técnico. Yo pienso que la situación económica va a jalar esto a la baja", dijo Olivier Gasnier, economista de Societe General, colocando las cifras en el contexto amplio de la actual crisis económica.
El Gobierno prevé que la inflación en la segunda economía de la zona euro no exceda el 1 por ciento en el 2009, en medio de los tambaleantes precios de los productos básicos y una débil demanda mundial.
París también ha recortado sus proyección de crecimiento para el Producto Interno Bruto de este año a -1,5 por ciento.
Un rebote en los precios de los productos energéticos lideró el aumento de la inflación en febrero, subiendo 0,5 por ciento, de acuerdo al índice de precios al consumidor no armonizado con la Unión Europea.
"Esto no debería durar. En los meses venideros la inflación va a bajar presionada por el efecto base en el sector energético, mientras que la contracción económica y la subutilización de la capacidad van a pesar cada vez más en los precios", dijo Frederique Cerisier de BNP Paribas.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- Casi 4 millones de desempleados en Francia buscan empleo
- Sarkozy destituye a su Ministro de Trabajo tras derrota electoral
- Nueva jornada de protestas en Francia contra reformas y recortes
- Francia reduce el personal de hospitales públicos
- Fillon dijo que los acuerdos firmados con China son empleo para los franceses
- Desempleo en Francia en aumento: 9,5%
- Aumentó el desempleo en Francia en Julio en 10.700 personas
- Los concursantes de un 'reality' francés serán considerados trabajadores
- Desempleo de Francia supera los 2,5 millones de personas en Abril
- El gobierno francés prevé 639.000 desempleados más en 2009
- Varios trabajadores retienen a 4 ejecutivos en Francia
- Liberado el empresario francés retenido por empleados que perdieron su trabajo
- El Elíseo lanza un ultimátum a la patronal para que regule la remuneración variable de los directivos
- Sarkozy busca un acuerdo con sindicatos y la patronal contra la crisis
- Ministra francesa dice que unas 45.000 personas quedaron sin empleo en Diciembre
- El gobierno de Sarkozy empieza una semana crítica tras la huelga general
- 16.05.12Presentan el libro: La empresa ante las bajas por incapacidad temporal
- 16.05.12Compensa Capital Humano abre nueva sede en México
- 16.05.1222 entidades se reúnen mañana en Sevilla para dar 13 claves de negocio a pymes y autónomos
- 16.05.12Las claves para encontrar trabajo, contadas por primera vez en forma de cómic
- 16.05.12Presentan informe: “Comprometer y capacitar empleados en el nuevo mercado Laboral”
- 16.05.12Directores de RRHH españoles creen que los informáticos son quienes mejor resistirán la crisis
- 16.05.12Subterráneos de Buenos Aires: el conflicto sin fin
- 16.05.12Aumentó el desempleo en la zona euro en Marzo
- 14.05.12El GCBA presentó una denuncia penal contra Tomada
- 08.05.12Sin acuerdo en paritaria la UOM convocó a un paro nacional para el jueves







