Portada > Noticias > Boeing despedirá a 10.000 trabajadores

Boeing despedirá a 10.000 trabajadores

Europapress - 28/01/2009

 

 

 

MADRID.   Boeing tiene previsto despedir a 10.000 trabajadores, según anunció el consejero delegado del constructor aeronáutico estadounidense, Jim McNerney, en el marco de la presentación de sus resultados anuales.

McNerney explicó que estos despidos, que representan el 6% del total de su plantilla, se producirán a consecuencia de los retrasos en los programas, las huelgas sufridas por la compañía y la crisis económica mundial.

Dichos factores contribuyeron a que Boeing registrara en 2008 una caída de su beneficio neto del 34%, hasta 2.702 millones de dólares (unos 2.050 millones de euros).

Estos 10.000 despidos más que duplican la cifra ya anunciada a principios de enero, cuando el constructor aeronáutico estadounidense informó del despido de 4.500 trabajadores en su división de aviación comercial en 2009.

 

Palabras claves: Sector aeronáutico
Búsqueda personalizada

Comparte esta noticia

Encuesta

¿Qué te gusta más de este portal?