Personal de Alitalia protesta por temor a perder empleo
Creen que la compra de Alitalia dejará uno 8 mil trabajadores sin empleo.
Agencias - 09/01/2009
ROMA. El personal a cargo del equipaje y del mantenimiento de los aviones de la aerolínea de bandera italiana Alitalia protagonizó ayer una protesta ante el temor a perder su empleo por las reformas de la entidad.
La próxima semana será relanzada oficialmente la nueva Compañía, ahora privatizada y bajo el control de un grupo de empresarios nacionales reunidos en la Compañía Aérea Italiana (CAI).
Los compradores de la parte rentable de Alitalia se unieron a Air One, segunda empresa aérea del país, y como parte del nuevo plan industrial anunciaron el despido de tres mil 250 puestos de trabajo.
Antes de esa reforma, la firma italiana empleaba 20 mil trabajadores y ahora sólo utilizará 12 mil 500.
El gobierno aseguró empleos y garantías de salarios a una parte de ellos, otros continúan si recibir renovación de su contrato.
La empresa, cuyo 49 por ciento controlaba el estado, registró pérdidas en los últimos años por más de dos mil 500 millones de euros, y casi estuvo al borde de la quiebra, razón por la cual también puso en venta una parte de sus acciones a un socio extranjero.
Según la prensa local, se espera que el consorcio aeronáutico Air France-KLM forme parte de los planes financieros de Alitalia.
El poderoso grupo franco-holandés firmará antes del próximo martes la compra del 25 por ciento de la entidad italiana, por un valor ascendente a 300 millones de euros, principalmente, por concepto de acciones y recompensas.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- Azafatas de LAN levantaron el paro tras un acuerdo en Trabajo
- Tripulantes de cabina reclaman que los tengan en cuenta y amenazan con paros
- Aerolínea Mexicana baja costo laboral o desaparece
- Reeligen a Sansat en el gremio de aeronavegantes
- Los pilotos de LAN levantaron el paro
- Técnicos aeronáuticos critican a Recalde por mandar un avión a un taller de Brasil
- Tres meses de cárcel a una azafata y un supervisor de cabina
- La huelga de los controladores franceses sigue complicando los aeropuertos galos
- Huelga de controladores aéreos deja varados a pasajeros franceses
- Pilotos de Lufthansa convocan cuatro días de huelga por salario
- Reclamos varios por la fábrica de aviones de Córdoba en el día del técnico aeronáutico
- Los pilotos de Finnair inician una huelga que afecta a miles de pasajeros
- Detienen a un piloto por estar alcoholizado antes de despegar
- Protesta global de tripulantes de líneas áereas
- Japan Airlines suprimirá 5.000 empleos hasta 2012
- Kenya Airways pierde 5,5 millones tras dos días de huelga
- 02.02.12El paro subió en Enero en 177.470 personas, hasta casi 4,6 millones
- 02.02.12UGT pide un plan de choque urgente de políticas de empleo para jóvenes, mujeres y trabajadores veteranos
- 02.02.12La Confederación de Cuadros pide no buscar fórmulas para que el empresario tenga más fácil despedir
- 01.02.12II Estudio Empleo y Colectivos Desfavorecidos
- 31.01.12Todos los dependientes de El Corte Inglés deberán vestir uniforme para cumplir con el Plan de Igualdad
- 30.01.12Un 10% de los autónomos empleadores de España desapareció en 2011
- 30.01.126 de cada 10 empleos destruidos en 2011 los ocupaban jóvenes de hasta 29 años
- 30.01.12Rajoy: "La reforma laboral me va a costar una huelga"
- 27.01.12Presentan informe: "Desempleo y mercado laboral en España"
- 26.01.12Nuevo Director global de Recursos Humanos de Atento







