Desempleo en Santiago de Chile baja al 7,7%
Dicen que la crisis internacional no afecta a la creación de empleo en la ciudad, cuya fuerza laboral es de más de 7 millones de trabajadores.
AP - 24/10/2008
SANTIAGO DE CHILE. El desempleo en esta capital descendió al 7,7% en Septiembre cuando todavía no se dejaban sentir los efectos de la crisis internacional, según un estudio de la Universidad de Chile.
El informe, realizado por la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, señala que en el pasado mes el desempleo cayó del 8% al 7,7% en relación a igual periodo del año anterior.
El índice es el menor en diez años en esta capital, donde se concentra alrededor del 40% de la fuerza laboral de 7,2 millones de trabajadores. Unos 214.000 trabajadores se encuentran sin empleo en Santiago, según la encuesta de ocupación.
El académico Oscar Landerretche, al dar cuenta del estudio, señaló que si bien hay una desaceleración en la creación del empleo, el índice de desempleo en Santiago en septiembre no refleja los efectos de la crisis internacional, que se espera repercuta también en Chile.
Dirigentes de la construcción y el comercio han advertido de un menor empleo.
A nivel nacional una encuesta realizada por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas mostró que en el trimestre junio-julio-agosto el desempleo alcanzaba al 8,2%.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- Aumenta el desempleo en Chile
- El gobierno chileno lanza bolsa de empleo con 60 mil puestos de trabajo
- Por el terremoto en Chile se perdieron 67.000 empleos
- Leve baja del desempleo en Chile
- Gremios chilenos denuncian que 15.000 personas perdieron su trabajo tras el sismo
- Bachelet quiere que las empresas no recorten empleos por el terremoto
- Empleo cae en un 2,4% en Noviembre
- Desempleo en Chile llega a 9,1% entre Septiembre y Noviembre
- Desempleo en capital chilena llega a 10,7% en Septiembre
- La recuperación de los precios del cobre podría generar conflictos
- Gobierno de Bachelet no dio urgencia a proyecto sobre subsidio a empleo juvenil
- Bachelet anuncia mil 300 empleos en la Sexta Región
- Bachelet viaja a regiones de Chile para fomentar el empleo
- El pago de seguros de desempleo en Chile aumentó un 24,1 % en Diciembre
- Chile creará un grupo especial para enfrentar desempleo en 2009
- Desempleo en Chile fue del 7,8 por ciento en el trimestre Julio- Septiembre de 2008
- 08.02.12Empleados de la agencia EFE Argentina denuncian violaciones al Convenio y Estatuto del Periodista
- 02.02.12El paro subió en Enero en 177.470 personas, hasta casi 4,6 millones
- 02.02.12UGT pide un plan de choque urgente de políticas de empleo para jóvenes, mujeres y trabajadores veteranos
- 02.02.12La Confederación de Cuadros pide no buscar fórmulas para que el empresario tenga más fácil despedir
- 01.02.12II Estudio Empleo y Colectivos Desfavorecidos
- 31.01.12Todos los dependientes de El Corte Inglés deberán vestir uniforme para cumplir con el Plan de Igualdad
- 30.01.12Un 10% de los autónomos empleadores de España desapareció en 2011
- 30.01.126 de cada 10 empleos destruidos en 2011 los ocupaban jóvenes de hasta 29 años
- 30.01.12Rajoy: "La reforma laboral me va a costar una huelga"
- 27.01.12Presentan informe: "Desempleo y mercado laboral en España"






