Portada > Noticias > "Todo inmigrante debe tener garantizados sus derechos", dice Vicecanciller uruguayo Pedro Vaz
"Todo inmigrante debe tener garantizados sus derechos", dice Vicecanciller uruguayo Pedro Vaz
EFE - 18/09/2008
MONTEVIDEO. El Vicecanciller uruguayo, Pedro Vaz, manifestó ayer que debe darse a todo inmigrante, "sin importar su condición migratoria", la "protección" de sus derechos humanos y "la observancia plena" de las leyes laborales durante la apertura de la VIII Conferencia Suramericana sobre Migraciones en Montevideo.
"Como concepto básico, los inmigrantes, independientemente de su condición migratoria, no son ni deben ser tratados como delincuentes" aseguró Vaz.
Durante el evento, Uruguay recibió de manos de Venezuela la Presidencia pro tempore del Grupo Suramericano de Migraciones.
Vaz dijo que durante el periodo en el que le corresponde la presidencia pro tempore al Uruguay se espera "transformar América del Sur en una zona de armonía y cooperación en materia migratoria en el breve plazo".
El secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, hizo llegar su saludo en un mensaje enviado desde Madrid en el que manifestó su firme apoyo y el compromiso de aunar esfuerzos para avanzar "hacia la gobernabilidad de las migraciones" y lograr que constituyan un proceso "digno y seguro".
"Les animo a que desde mi patria, Uruguay, que tanto me enseñó sobre cómo se debe recibir e integrar a los inmigrantes y con la clara perspectiva multilateral de la conferencia suramericana puedan orientar el futuro hacia una agenda positiva en materia de migraciones y desarrollo", dijo el secretario General Iberoamericano.
El representante venezolano Baudelio Medrano, durante su intervención de entrega de la presidencia pro tempore, destacó el "valioso aporte" que representa la población inmigrante en los países de destino y la necesidad de "tomar en cuenta" a las poblaciones inmigrantes para formular políticas en las "sociedades de acogida".
El director general de la Organización Internacional para las Migraciones, embajador William Swing, recalcó que el reto es "proteger y promover" los derechos humanos más allá de su condición migratoria, y buscar la manera para "combatir" el "tráfico de personas".
Durante los talleres preparados para la VIII Conferencia Suramericana sobre Migraciones se abordarán temas relacionados a gobernabilidad de los procesos migratorios desde una óptica regional, respuestas constructivas a las nuevas barreras migratorias, y un apartado dedicado a migración y salud.
La VIII Conferencia Suramericana sobre Migraciones que se alargará hasta el próximo viernes tiene como países participantes a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Guayana y Surinam.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- Campaña para defender los derechos laborales de los mexicanos
- Comienza el programa de repatriación de mexicanos
- Embajada de Canadá en México alerta sobre ofrecimiento de falsos empleos
- Recesión afecta a colombianos en España y EE.UU.
- Centroamérica se prepara para el posible regreso masivo de emigrantes en Estados Unidos
- Exhibición fotográfica sobre la inmigración mundial
- Italia tranquiliza a Rumania por inmigrantes
- Gobierno estadounidense insiste en verificar a millones de trabajadores
- Hispanos de Miami lideran envío de remesas a través de Internet
- EE.UU.: Inmigrantes indios mejor preparados para conseguir empleo de alta calificación
- México: Emigran del país un 15% de altos directivos del sector privado
- EE.UU.: Llamado a hispanos para unirse a la fuerza laboral
- Bolivianos necesitarán visa para entrar en la Unión Europea desde el 1º de abril
- El prestigioso semanario inglés The Economist alaba la política inmigratoria de Néstor Kirchner
- Schwarzenegger dice que los mexicanos no se integran a EEUU
- Estados Unidos: Gobiernos locales reaccionan con dureza ante indocumentados
- 08.02.12Empleados de la agencia EFE Argentina denuncian violaciones al Convenio y Estatuto del Periodista
- 02.02.12El paro subió en Enero en 177.470 personas, hasta casi 4,6 millones
- 02.02.12UGT pide un plan de choque urgente de políticas de empleo para jóvenes, mujeres y trabajadores veteranos
- 02.02.12La Confederación de Cuadros pide no buscar fórmulas para que el empresario tenga más fácil despedir
- 01.02.12II Estudio Empleo y Colectivos Desfavorecidos
- 31.01.12Todos los dependientes de El Corte Inglés deberán vestir uniforme para cumplir con el Plan de Igualdad
- 30.01.12Un 10% de los autónomos empleadores de España desapareció en 2011
- 30.01.126 de cada 10 empleos destruidos en 2011 los ocupaban jóvenes de hasta 29 años
- 30.01.12Rajoy: "La reforma laboral me va a costar una huelga"
- 27.01.12Presentan informe: "Desempleo y mercado laboral en España"






