Wall Street sube tras conocerse cifras del empleo
Los índices Standard & Poor's y D Jones subieron levemente a raíz de los datos de la baja del número de desempleados.
AP - 28/08/2008
NUEVA YORK. Las acciones subían el jueves al mediodía tras la difusión de una lectura mejor de la pronosticada del crecimiento de la economía estadounidense y una caída en la cifra de personas recién despedidas que solicitaron ayuda federal por desempleo. El índice industrial Dow Jones subía casi 200 puntos.
El Departamento de Comercio dijo que el Producto Interno Bruto subió a una tasa anual de 3,3% para el periodo abril-junio, luego de que un dólar debilitado frente a otras divisas fomentó las exportaciones de Estados Unidos.
El crecimiento marcó el mejor comportamiento de la economía desde el tercer trimestre del año pasado, cuando el PIB subió en un ritmo de 4,8% anual.
También el jueves, el Departamento del Trabajo dijo que la cifra de trabajadores recién despedidos que pidieron ayuda federal por desempleo bajó por tercer semana consecutiva. La cifra cayó a 425.000, 10.000 menos que la semana anterior. La lectura fue ligeramente mejor que los 427.000 trabajadores desempleados que habían previsto los analistas encuestados por Thomson/IFR.
En las operaciones del mediodía, el Dow subía 192,81 puntos (1,68%) a 11.695,32 tras haber subido más de 115 puntos durante las pasadas dos jornadas.
Los indicadores más amplios del mercado también ganaban terreno. El índice Standard & Poor's avanzaba 14,51 puntos (1,13%) a 1.296,17 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq subía 23,48 puntos (0,99%) a 2.405,94.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subía a 3,81% del 3,77% del miércoles.
Los inversionistas también estaban atentos a los precios del crudo mientras la tormenta tropical Gustav avanza hacia el Golfo de México, donde podría obligar al cierre de operaciones de extracción en las plataformas petroleras de la zona. El fortalecimiento del dólar, sin embargo, ayudó a abatir el precio del hidrocarburo.
El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso bajaba 2,82 dólares a 115,32 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Noticias relacionadas
- Las solicitudes por desempleo bajaron en 20.000 la semana pasada
- Deterioro de viviendas y empleo se acelera en EEUU
- Mal pronóstico de la Universidad de Rutgers en el Día del Trabajo americano
- ¿Cuando es legal despedir a un empleado en Estados Unidos?
- Ofertas de empleo online caen en Julio en Estados Unidos
- Fuerte baja en Wall Street al aumentar el desempleo
- Costos de empleo en EEUU suben 0,7 % en segundo trimestre
- Se dispara el número de solicitudes de desempleo
- La hipotecaria Indymac despedirá a 3.800 empleados, más de la mitad de su plantilla
- Bolsas europeas caen, esperan datos creación empleo de EEUU
- Congreso de EEUU vota ampliación de beneficios a desocupados
- Tasa de desempleo sube en casi todos los Estados en Mayo
- Datos de creación de empleo en Estados Unidos afectan bolsas europeas
- Crece desempleo entre latinos
- Indice sobre demanda de empleo online en EEUU cae en Mayo
- Empleo privado y servicios suben en Mayo en Estados Unidos
- 26.11.08Bancarios convocan a un paro nacional
- 26.11.08Cavalieri encabeza Congreso Nacional Ordinario
- 26.11.08Extienden las asignaciones familiares en la provincia de Buenos Aires
- 26.11.08Gerardo Martínez asegura que la construcción no está paralizada
- 26.11.08Moyano insiste con la triple indemnización
- 25.11.08GM Daewoo cierra su principal fábrica durante un mes
- 25.11.08ArcelorMittal suprimirá unos 2.400 puestos de trabajo
- 25.11.08El superávit de la Seguridad Social cayó un 0,56% hasta octubre y sumó 19.283 millones
- 25.11.08Los sueldos de los directivos de entidades financieras pueden alcanzar hasta 250.000 euros al año
- 25.11.08Paralizan yacimientos petrolíferos en La Pampa







