Daimler niega que esté pensando en llevar a cabo nuevos recortes de empleo
Reuters - 22/08/2008
FRANKFURT (ALEMANIA), (Reuters/EP) - El consorcio automovilístico alemán Daimler ha negado que esté considerando suprimir más puestos de trabajo y que estudie opciones sobre su división de vehículos industriales como una medida para mejorar su posición ante la desaceleración económica, según informó hoy un portavoz de la compañía.
El representante de la multinacional con sede en Stuttgart hizo estas declaraciones a raíz de unas informaciones recogidas en la revista alemana 'Manager Magazin' en las que se indicaba que Daimler realizaría recortes de empleo, principalmente en su sede central, como parte de un plan para ahorrar costes, con motivo de la debilidad del mercado que ha llevado a la compañía a rebajar sus previsiones para 2008.
Este ahorro de costes podría servir para afrontar la financiación de las fuertes inversiones que está realizando Daimler para el desarrollo de nuevas tecnologías en sus motores. Así, la publicación germana resaltó que el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, podría presentar sus propuestas al consejo de supervisión el 25 o el 26 de septiembre.
"No hay un nuevo programa de recortes de empleo", explicó el portavoz del consorcio alemán, al tiempo que resaltó que su empresa no se está planteando ninguna acción en relación con su negocio de vehículos industriales.
Noticias relacionadas
- GM Daewoo cierra su principal fábrica durante un mes
- Principio de acuerdo entre General Motors y Smata
- Trabajadores de Nissan lanzan huevos contra las oficinas de la empresa en Barcelona
- La crisis financiera afecta a más de 5.000 trabajadores del sector automotriz
- Planta santafecina de General Motors retomó actividad
- Más de 10.000 trabajadores de automotrices sufren despidos, suspensiones y vacaciones adelantadas
- Trabajadores de Nissan cortan la Ronda Litoral de Barcelona
- Nissan anuncia 3.500 despidos en España, Japón y Estados Unidos
- Cientos de manifestantes contra la supresión de empleos en Nissan
- La plantilla de Nissan se manifiestó ante la fábrica de Barcelona
- Nissan suprimirá 1.680 empleos en Barcelona en los 2 próximos años
- Volvo recorta producción y empleo por menor demanda
- Renault anuncia a los sindicatos que suprimirá 2.000 empleos en Europa
- Miles de trabajadores de Volkswagen se manifiestan para defender su empleo
- La Federación Metalúrgica de CGT rechaza los despidos propuestos por las multinacionales del automóvil
- Ford España aplicará un ERE temporal en Almussafes que afectará a entre 1.000 y 1.200 trabajadores
- 26.11.08Bancarios convocan a un paro nacional
- 26.11.08Cavalieri encabeza Congreso Nacional Ordinario
- 26.11.08Extienden las asignaciones familiares en la provincia de Buenos Aires
- 26.11.08Gerardo Martínez asegura que la construcción no está paralizada
- 26.11.08Moyano insiste con la triple indemnización
- 25.11.08GM Daewoo cierra su principal fábrica durante un mes
- 25.11.08ArcelorMittal suprimirá unos 2.400 puestos de trabajo
- 25.11.08El superávit de la Seguridad Social cayó un 0,56% hasta octubre y sumó 19.283 millones
- 25.11.08Los sueldos de los directivos de entidades financieras pueden alcanzar hasta 250.000 euros al año
- 25.11.08Paralizan yacimientos petrolíferos en La Pampa







