Portada > Noticias > Confían en que Congreso argentino aprobará la ley de movilidad jubilatoria

Confían en que Congreso argentino aprobará la ley de movilidad jubilatoria

Agencias - 07/08/2008

 

 

 

BUENOS AIRES. El titular de Anses, Amado Boudou, luego de participar de una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y un grupo de senadores y diputados, anticipó para "marzo de 2009" el primer aumento

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Amado Boudou, confió en que el Parlamento aprobará el proyecto de ley para aplicar la movilidad en todas las jubilaciones desde marzo del año próximo.

"El proyecto contempla una serie de parámetros muy importantes, por eso creo que en 2009 vamos a tener una ley de movilidad", afirmó Boudou..

El titular de la Anses explicó que esta medida alcanzaría "a todos los jubilados", y que de aprobarse el proyecto en el Congreso, "en marzo de 2009" se aplicaría el primer aumento.

"Los salarios a veces quedan atrás de la recaudación y por eso es importante que estos baches queden cubiertos por una fórmula mixta", remarcó el funcionario, al explicar algunos puntos del proyecto oficial.

El proyecto del Poder Ejecutivo de movilidad de los haberes jubilatorios arrancó el pasado 30 de julio su recorrida parlamentaria en la Cámara de Diputados, cuerpo que estima darle media sanción a mediados de septiembre próximo.

La medida plantea modificar el artículo 32 de la ley 24.241 de jubilaciones, a fin de mantener una razonable proporcionalidad entre las prestaciones previsionales y los salarios.

Según figura en el texto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, la medida afectará a todas las prestaciones previsionales, regímenes especiales derogados y ex Cajas o institutos provinciales y municipales de previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación.

 

Palabras claves: Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)

Comparte esta noticia

Encuesta

¿Cuál es el perfil más difícil de hallar en el mercado laboral de su país?