Pemex negó que proyecte despidos masivos de trabajadores
Desmintió las versiones que trascendieron esta semana sobre el inminente despido de 30.000 trabajadores.
EFE - 01/08/2008
La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo hoy que su plan estratégico no contempla despidos masivos de trabajadores y que, por el contrario, las reformas que se discuten en el Senado favorecerán la estabilidad en el empleo.
Pemex indicó en un comunicado que algunas fuentes han difundido "erróneamente" que la empresa planea cesar a 30.000 trabajadores, proyecto que -dicen- involucra al sindicato de trabajadores petroleros.
"Esto no tiene ningún fundamento y es falso", aseguró la empresa.
Señaló que el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, ha insistido en que la iniciativa de reforma propuesta por el Gobierno plantea el fortalecimiento de la empresa, lo que se reflejará en el bienestar de sus trabajadores.
Pemex precisó que junto con la organización sindical se desarrolla un programa de reubicaciones, con el fin de que "ningún trabajador petrolero se encuentre sin materia de trabajo, como parte de la iniciativa estratégica para el desarrollo de sus recursos humanos".
La empresa lamentó que "algunos grupos vengan difundiendo, sin fundamento, información falsa con el propósito de dañar la relación, tanto de la administración como de los liderazgos con los trabajadores petroleros".
Actualmente el Senado mexicano analiza las propuestas que se presentaron en un foro que se prolongó más de dos meses para analizar las propuestas de reforma de la industria petrolera que presentó el presidente Felipe Calderón en abril pasado, y que fueron calificadas como privatizadoras por la izquierda.
Noticias relacionadas
- Repsol celebra en su sede de Madrid una jornada de puertas abiertas del Club de Excelencia en Gestión
- Petrobras Energía y la Universidad Tecnológica Nacional firmaron un acuerdo de cooperación recíproca
- PDVSA absorberá 2.000 empleados de transporte de combustibles
- Shell evacúa algunos empleados de sus plataformas del Golfo de México
- Pausa en negociaciones de trabajadores y Petrobras
- Petroleros paran por tiempo indeterminado
- 26.11.08Bancarios convocan a un paro nacional
- 26.11.08Cavalieri encabeza Congreso Nacional Ordinario
- 26.11.08Extienden las asignaciones familiares en la provincia de Buenos Aires
- 26.11.08Gerardo Martínez asegura que la construcción no está paralizada
- 26.11.08Moyano insiste con la triple indemnización
- 25.11.08GM Daewoo cierra su principal fábrica durante un mes
- 25.11.08ArcelorMittal suprimirá unos 2.400 puestos de trabajo
- 25.11.08El superávit de la Seguridad Social cayó un 0,56% hasta octubre y sumó 19.283 millones
- 25.11.08Los sueldos de los directivos de entidades financieras pueden alcanzar hasta 250.000 euros al año
- 25.11.08Paralizan yacimientos petrolíferos en La Pampa







