ES LA MAYOR PEODUCTORA DE METAL DEL PAÍS
Trabajadores Shougang Hierro Perú cumplen octavo día de huelga
Unos 1200 mineros piden aumentos salariales y medidas de seguridad laboral.
Reuters - 21/07/2008
LIMA- Trabajadores de la minera Shougang Hierro Perú, la mayor productora de ese metal en el país, cumplieron el lunes el octavo día de una huelga en demanda de mejoras laborales, mientras que la empresa afirmó que la medida "afecta" su producción.
Shougang Hierro Perú, subsidiaria de la estatal china Shougang Group, opera en Marcona, en el sur del país.
"Continúa la huelga (...) y no hay solución," dijo a Reuters el dirigente sindical Julio Ortiz en una conversación telefónica.
Ortiz estimó que unos 1.200 trabajadores acatan la paralización. Entre sus principales demandas figura un aumento salarial.
Por su parte, el Gerente General adjunto de Shougang Hierro Perú, Raúl Vera, dijo que unos 750 obreros continúan en huelga y que la protesta "está afectando" la producción, aunque no detalló en qué medida.
Las ventas de Shougang Hierro Perú alcanzaron el año pasado los 7,7 millones de toneladas de hierro, impulsadas por la demanda de China, según información que remitió la empresa a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores.
Esta es la segunda medida de protesta que se acata en Shougang Hierro Perú en julio. A inicios del mes, trabajadores de la firma se plegaron a una huelga nacional minera para pedir que el Congreso apruebe una ley que elimine el tope a las ganancias que las empresas reparten entre sus empleados.
Noticias relacionadas
- Mineros Cerro Verde Perú inician huelga
- Mueren 10 trabajadores en derrumbe de una mina en China
- Sindicato de mineros de México planea paros de una hora
- Sudáfrica, paralizada por una huelga general contra el alza de precios
- Trabajadores mina de estaño más grande de Bolivia van a huelga
- Trabajadores mina carbón Drummond inician huelga
- Trabajadores mina carbonera Glencore en Colombia logran acuerdo
- 20.11.08Empresarios gastronómicos repudian proyecto de ley de triple indeminización
- 19.11.08Prevención de riesgos del trabajo agropecuario
- 19.11.08Firman acuerdo camioneros con Molinos y Paladini
- 19.11.08Principio de acuerdo entre General Motors y Smata
- 19.11.08Corbacho asegura que hay margen suficiente para garantizar el sistema de pensiones más allá de 2023
- 19.11.08Rechazo oficial al proyecto de la CGT de triple indemnización
- 19.11.08Cobos recibió a dirigentes del Movimiento de Trabajadores de AFJP
- 18.11.08El 84% de los directivos españoles aceptaría un empleo en otro país por la crisis
- 18.11.08Granado defiende reformas moderadas en pensiones e incentivos fiscales para trabajar tras los 65 años
- 17.11.08Citigroup recortará 50.000 empleos por la crisis financiera internacional







