Portada > Noticias > Corbacho preside hoy la primera reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración
Corbacho preside hoy la primera reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración
Europapress - 09/07/2008
MADRID. El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, presidirá hoy, 9 de julio, la primera reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración, en la que tendrán representación tanto el Gobierno como las comunidades autónomas y a la que asistirán como observadores los ayuntamientos.
La creación de esta Conferencia Sectorial se aprobó en Consejo de Ministros en marzo de 2007, según explicó el Ministerio de Trabajo en un comunicado, en el que afirma que entre los "principales objetivos" de la reunión se encuentra "fortalecer la cooperación" entre administraciones.
Según ha declarado el Ministro en las últimas semanas, los responsables autonómicos y locales reunidos hoy abordarán, entre otras cuestiones, la posibilidad de impulsar un pacto de Estado en materia de inmigración y serán consultados sobre la reforma de la Ley de Extranjería prevista por el Gobierno para finales de año, así como sobre el Decreto de Retorno voluntario para inmigrantes anunciado por Corbacho.
Noticias relacionadas
- España necesita 100.000 inmigrantes cualificados hasta el año 2012
- España redujo las ofertas de trabajo para inmigrantes un 35%
- España aprobará en Octubre medidas para el retorno voluntario de inmigrantes
- De la Vega precisó que en 2009 "habrá las contrataciones en origen que se necesiten"
- COAG advierte de que la eliminación de la contratación en origen generará más inmigración ilegal
- Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) indignada por propuesta de limitar la contratación de inmigrantes en origen
- Corbacho dice que la contratación en origen se "aproximará a cero" en 2009
- La afiliación media de trabajadores extranjeros subió en España en Julio en 4.689 personas
- Marco Aldany apuesta por la integración de inmigrantes en su plantilla como oportunidad para crecer
- Los inmigrantes buscan ayuda para salir de España por la crisis
- Corbacho calcula que cerca de 15.000 trabajadores inmigrantes recibirán subsidio del plan de retorno voluntario
- España cree que alrededor de 100.000 ilegales abandonarán voluntariamente su territorio
- La inmigración vuelve a elevar el índice de natalidad en España
- Dificultades económicas afectarán también a los inmigrantes, dice el Gobierno
- Acusan al Gobierno de Zapatero de pretender pasar del "papeles para todos" al "maletas para todos"
- El número de autónomos extranjeros se incrementó un 6,2% desde diciembre
Ministro Celestino Corbacho.
- 20.11.08Empresarios gastronómicos repudian proyecto de ley de triple indeminización
- 19.11.08Prevención de riesgos del trabajo agropecuario
- 19.11.08Firman acuerdo camioneros con Molinos y Paladini
- 19.11.08Principio de acuerdo entre General Motors y Smata
- 19.11.08Corbacho asegura que hay margen suficiente para garantizar el sistema de pensiones más allá de 2023
- 19.11.08Rechazo oficial al proyecto de la CGT de triple indemnización
- 19.11.08Cobos recibió a dirigentes del Movimiento de Trabajadores de AFJP
- 18.11.08El 84% de los directivos españoles aceptaría un empleo en otro país por la crisis
- 18.11.08Granado defiende reformas moderadas en pensiones e incentivos fiscales para trabajar tras los 65 años
- 17.11.08Citigroup recortará 50.000 empleos por la crisis financiera internacional







