Portada > Noticias > UGT cree que el discurso de Zapatero ha sido "objetivo" al expresar las graves dificultades económicas
UGT cree que el discurso de Zapatero ha sido "objetivo" al expresar las graves dificultades económicas
Europapress - 03/07/2008
El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, calificó el miércoles la comparecencia del Presidente del Gobierno en el Congreso sobre la situación económica como "objetiva" y "adecuada", al expresar "las graves dificultades" económicas y la "crisis" del empleo, así como sus causas.
En declaraciones a Europa Press, Ferrer destacó el objetivo del Gobierno de cambiar el actual patrón de crecimiento económico, basado en el consumo privado, por un modelo basado en la mejora de la productividad y la competitividad, mediante la inversión en tecnología, infraestructuras, telecomunicaciones, transportes "y lo que es fundamental y prioritario, en las personas".
Ferrer resaltó, además, el desarrollo de alternativas basadas en el diálogo social y la garantía del cumplimiento de los compromisos sociales, como el aumento del salario mínimo y las pensiones mínimas, el despliegue de políticas sociales que mejoren equipamientos o la escolarización de niños de entre 0 y 3 años.
"Es una intervención que está bien encaminada, que cuenta con los interlocutores sociales y busca la salida de la crisis sin desplazar los efectos a los trabajadores", destacó el secretario sindical.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- UGT pide un plan de choque urgente de políticas de empleo para jóvenes, mujeres y trabajadores veteranos
- La UGT rechaza vincular las subidas salariales a la productividad
- UGT acusa a Supermercados DIA de persecución sindical
- UGT cree que las fábricas españolas perderían el 30% del empleo con los coches eléctricos
- UGT propone fijar límites de plantilla temporal
- José Ricardo Martínez (UGT): "Vamos a tener que convocar una huelga general a Esperanza Aguirre"
- El Fondo Local ha creado ya 90.000 empleos
- MCA-UGT crea un blog corporativo para plantear propuestas y alternativas contra la crisis
- UGT reclama la puesta en marcha de la jubilación anticipada y parcial para empleados públicos
- UGT priorizará en la negociación colectiva para 2009 la mejora de los salarios de los trabajadores
- UGT denunciará a Opencor por impedir a la plantilla llevar bolso
- Cientos de personas se concentran en Madrid en defensa del trabajo decente
- UGT formará a trabajadores en igualdad de oportunidades
- UGT exige SEPI antes privatizar, garantizar condiciones laborales
- La empresa Torrent rechaza las acusaciones sindicales
- UGT devolverá 1,3 millones de la formación tras rechazar el Supremo su recurso
- 06:34 AMPresentan el libro: La empresa ante las bajas por incapacidad temporal
- 06:24 AMCompensa Capital Humano abre nueva sede en México
- 06:20 AM22 entidades se reúnen mañana en Sevilla para dar 13 claves de negocio a pymes y autónomos
- 06:09 AMLas claves para encontrar trabajo, contadas por primera vez en forma de cómic
- 06:00 AMPresentan informe: “Comprometer y capacitar empleados en el nuevo mercado Laboral”
- 05:52 AMDirectores de RRHH españoles creen que los informáticos son quienes mejor resistirán la crisis
- 05:28 AMSubterráneos de Buenos Aires: el conflicto sin fin
- 04:21 AMAumentó el desempleo en la zona euro en Marzo
- 14.05.12El GCBA presentó una denuncia penal contra Tomada
- 08.05.12Sin acuerdo en paritaria la UOM convocó a un paro nacional para el jueves







