Portada > Noticias > Corbacho tacha de "disparate" la jornada de 65 horas y dice que puede afectar "duramente" al empleo
DICE QUE ES DEL SIGLO XIX
Corbacho tacha de "disparate" la jornada de 65 horas y dice que puede afectar "duramente" al empleo
A raíz de la propuesta de la UE para modificar de la Directiva sobre la ordenación del tiempo de trabajo.
Europapress - 25/06/2008
MADRID. El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que la Directiva sobre la ordenación del tiempo de trabajo es "un disparate" que puede afectar "muy duramente" a las empresas al provocar un 'dumping' social y, sobre todo, a los trabajadores españoles.
Así respondió Corbacho a la pregunta formulada por la diputada socialista Matilde Fernández en la sesión plenaria del Senado sobre las razones por las que el Gobierno se ha opuesto a la propuesta de modificación de la Directiva sobre la ordenación del tiempo de trabajo.
Recordó que la revisión de esta directiva ha sido un largo proceso que se inició en 1993 y que supone la consolidación de una jornada de hasta 65 horas por acuerdo entre trabajador y empresario.
Para Corbacho, la oposición era fundamental, "un tema de principios", al tiempo que pidió al Parlamento Europeo una segunda lectura y puso de manifiesto la esperanza del Gobierno al confiar en una modificación de esta Directiva.
"Esperamos que lo modifique radicalmente e invito a todos los senadores a que ejerzan una posición activa para que el Parlamento modifique una posición más propia del siglo XIX que del siglo XX", concluyó.
Noticias relacionadas
- El Congreso español aprueba apoyar al Gobierno en su rechazo a la directiva de las 65 horas
- Francia termina definitivamente con la jornada laboral de 35 horas
- Méndez llama a los trabajadores a "exigir trabajo y salario dignos" en las movilizaciones contra las 65 horas
- ICV y JEV dicen que la directiva de las 65 horas hace "incomprensible" la construcción europea
- Rajoy rechaza la jornada laboral de 65 horas
- El 49% de los españoles considera que su trabajo ya es agotador frente a la jornada de 65 horas
- Corbacho pide sensiblidad al Parlamento Europeo para frenar la jornada de 65 horas
- Los sindicatos europeos consideran inaceptable aumentar la semana laboral
- 20.11.08Empresarios gastronómicos repudian proyecto de ley de triple indeminización
- 19.11.08Prevención de riesgos del trabajo agropecuario
- 19.11.08Firman acuerdo camioneros con Molinos y Paladini
- 19.11.08Principio de acuerdo entre General Motors y Smata
- 19.11.08Corbacho asegura que hay margen suficiente para garantizar el sistema de pensiones más allá de 2023
- 19.11.08Rechazo oficial al proyecto de la CGT de triple indemnización
- 19.11.08Cobos recibió a dirigentes del Movimiento de Trabajadores de AFJP
- 18.11.08El 84% de los directivos españoles aceptaría un empleo en otro país por la crisis
- 18.11.08Granado defiende reformas moderadas en pensiones e incentivos fiscales para trabajar tras los 65 años
- 17.11.08Citigroup recortará 50.000 empleos por la crisis financiera internacional







