Portada > Noticias > Renuncia al directorio de Anheuser-Busch

Renuncia al directorio de Anheuser-Busch

AP - 20/06/2008

 

 

 

El director general de Grupo Modelo, fabricante de la popular cerveza Corona, renunció al directorio de Anheuser-Busch Cos. Inc. mientras los restantes dirigentes de la compañía estadounidense que fabrica Budweiser evalúan una oferta de adquisición de la cervecera belga InBev por 46.000 millones de dólares.

Grupo Modelo, una de las dos cervecerías más grandes de México, dijo en una declaración que Carlos Fernández, presidente y director general de Grupo Modelo SAB, renunció a la junta de Anheuser-Busch "para evitar la aparición de cualquier conflicto".

Las autoridades de la compañía no dieron detalles, aunque versiones de prensa indican que mientras Grupo Modelo está interesado por una asociación con el fabricante belga, Anheuser-Busch básicamente se está preparando para rechazar la oferta de InBev.

Juli Niemann, de la firma Smith Moore & Co. en St. Louis, dijo que la salida de Fernández puede ser una señal que la junta de Anheuser-Busch se opone al acuerdo con InBev.

"Lo que Grupo Modelo quiere es un socio semi-silencioso y Anheuser-Busch no lo es", agregó Niemann. "La tendencia posiblemente estaba yendo en una dirección que no le gusta a Fernández".

Anheuser-Busch posee aproximadamente un 50% de las acciones sin poder de control en Grupo Modelo, compañía que en México distribuye las marcas de Anheuser-Busch, como Budweiser y Bud Light.

Circulan versiones de que Anheuser-Busch trató de adquirir una mayor participación accionaria en Grupo Modelo, pero los analistas dicen que la relación ha sido tensa desde hace mucho tiempo.

Anheuser-Busch, con sede en St. Louis, no dijo por qué renunció Fernández. Su salida deja la junta con 13 miembros.

"Carlos siempre ha provisto gran valor como miembro de nuestro consejo, con intuición del negocio", escribió en una declaración el presidente y director ejecutivo de Anheuser-Busch August A. Busch IV. "El sigue siendo un colega respetado", añadió.

La salida de Fernández se anunció el viernes, el mismo día que, según versiones informativas, la junta directiva de Anheuser-Busch tenía programado reunirse en St. Louis para contemplar la oferta de InBev por la cervecera más grande de Estados Unidos.

Las portavoces de Anheuser-Busch e InBev rechazaron hacer comentarios sobre esos informes extraoficiales.

Las acciones de Anheuser-Busch caían 15 centavos a 60,90 dólares por acción antes del cierre del viernes. Su precio había subido marcadamente desde que surgieron los rumores sobre el interés de InBev esta primavera.

 

Palabras claves: Industria cervecera
Búsqueda personalizada

Comparte esta noticia

Encuesta

¿Qué te gusta más de este portal?