Telefónica apuesta por superar los debates sobre la definición de RSC
Europapress - 19/06/2008
El Director de Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Alberto Andreu, afirmó hoy que la RSC "ya ha superado la fase de definición y conceptualización" y ahora es el momento de poner en marcha propuestas concretas sobre "el cómo, cuándo, y cuánto".
Durante un desayuno informativo organizado por Servimedia, Andreu definió esta nueva fase como la de "la responsabilidad social 2.0", y señaló la necesidad de aumentar la vinculación de las empresas con sus grupos de interés.
Así, afirmó que hay que ir "más allá" en los procesos de diálogo que actualmente se tienen establecidos a través de las mesas 'multistakeholders', para establecer "canales bidireccionales" entre los distintos departamentos de las compañías y los respectivos grupos de interés.
"Este nuevo diálogo no debe centrarse en conocer los grados de satisfacción sino en ir más allá y entender lo que pueden ser demandas concretas que conlleven mejoras para la compañía", aseguró.
En este sentido, abogó por "reorientar los órganos de gobierno de las compañías" e ir diluyendo las áreas de responsabilidad social dentro de las organizaciones, de modo que las políticas de RSC se proyecten en "todas las unidades gestoras".
Noticias relacionadas
- NoviaSalcedo Fundación organiza la IV Jornada de Voluntariado Empresarial
- Acciona recomienda a sus empleados ir a trabajar sin chaqueta y sin corbata para ahorrar energía en verano
- Fundación Barclays colabora en la formación complementaria de alumnos de Madrid
- El Grupo Logístico Andreani apoya una campaña de salud para niños
- RSC: Vodafone y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, entre los premiados por la CNSE
- Peugeot-Citroën refrenda su compromiso de RSC a nivel internacional con una nueva firma en Buenos Aires
- Presentan el Proyecto de Ley de estimulación de la RSC en Argentina liderado por el Ministerio de Desarrollo Social
- Las tarjetas navideñas de Unicef servirían para financiar abortos clandestinos
- 07.10.08Estatales cordobeses promueven iniciativa popular para derogar ley
- 07.10.08Plenario de delegados bancarios adhiere a jornada de trabajo decente
- 07.10.08UE pide que las indemnizaciones por despido de los directivos dependan del resultado de la empresa
- 07.10.08UGT denunciará a Opencor por impedir a la plantilla llevar bolso
- 07.10.08El BID se suma a iniciativa para educar a 10.000 mujeres pobres
- 07.10.08Segun el Ministerio de Planificacion, se crearon 417 mil empleos nuevos en la construcción
- 07.10.08CC.OO. y UGT critican que los gobiernos hayan preferido el "capitalismo de casino" al trabajo decente
- 07.10.08Cientos de personas se concentran en Madrid en defensa del trabajo decente
- 06.10.08Los trabajadores de Renault podrán acceder desde hoy al Programa de conciliación Cheque Servicio de la Junta de CyL
- 06.10.08Bruselas propone ampliar la baja por maternidad mínima hasta 18 semanas







