Portada > Noticias > Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Jujuy (ATSA): reunión con el Ministro Rioja

Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Jujuy (ATSA): reunión con el Ministro Rioja

diario Pregón (Jujuy) - 10/02/2006

 

 

 

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Jujuy (ATSA), calificó de positiva la reciente reunión que mantuvo con el Ministro de Hacienda, Miguel A. Rioja, oportunidad en la que expuso los principales temas que preocupan al sector, entre ellos la necesidad de incorporar en el anteproyecto de presupuesto del ejercicio 2006 la creación de cargos para dotar de recursos humanos a los establecimientos asistenciales de la provincia y la excepcionalidad para cubrir cargos y licencias del personal administrativo, teniendo en cuenta que “desde 1989 el sector de la sanidad ha sido discriminado con la eliminación de los cargos vacantes, produciendo un desmantelamiento de la planta”, recordó.
Según lo expuesto por la Secretaria General de Atsa, Yolanda Esther Canchi, el funcionario se comprometió a evaluar la temática que fuera oportunamente expuesta por el Ministerio de Bienestar Social, “a los fines de no alterar el funcionamiento de los diversos hospitales”, en tanto que respecto de la excepcionalidad para cobertura de cargos y licencias de personal administrativo, consideró que el ministro “demostró predisposición para considerar el pedido que no ocasionaría problemas financieros en las áreas de gobierno”.

SECTOR PRIVADO
Por otro lado, confirmó que en algunos establecimientos privados de la provincia ya liquidaron los haberes al personal con los valores establecidos en la nueva escala salarial vigente y remarcó que el gremio programó una serie de asambleas informativas para desarrollar en las distintas instituciones que hasta la fecha no cumplimentaron el pago del aumento o no regularizaron deudas salariales atrasadas.
Canchi recordó que las nuevas escalas salariales para los trabajadores privados rigen desde diciembre pasado “en los diferentes convenios colectivos de trabajo que fueron homologados por el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de una constante lucha por parte de la Fatsa, con el acompañamiento permanente de Atsa, filial Jujuy.

BENEFICIOS PARA AFILIADOS
Yolanda Canchi destacó que mediante un convenio firmado recientemente con profesionales de la provincia, en breve plazo se iniciarán las obras de refacción de la fachada de la sede social de Atsa y remodelación del acceso principal, tareas que se llevarán a cabo con recursos propios y destinados a brindar comodidad y mejores espacios para los afiliados.
Los trabajos se realizarán en cuatro etapas que abarcarán la refacción de la fachada, remodelación del salón de actividades sociales y la construcción de un hospedaje para los afiliados del interior de la provincia “considerando que desde hace bastante tiempo no se satisface las necesidades de estos compañeros”, observó.
La última etapa de las obras consistirá en la refuncionalización de las oficinas administrativas y la incorporación de sistemas informáticos actualizados.
Además de estas acciones, Yolanda Canchi resaltó que el sindicato trabaja en los últimos detalles técnicos, administrativos y legales para la firma de nuevos convenios comerciales que beneficiarán a todos los afiliados, entre los que mencionó servicios de librería, acuerdos con una casa de venta de uniformes, “con una gran variedad y para todos los sectores de las áreas de salud”; transporte para los afiliados del interior de la provincia y con supermercados, “considerando que es una permanente demanda”.

Palabras claves: Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Jujuy (ATSA), Ministro de Hacienda, Miguel A. Rioja, Yolanda Esther Canchi, Ministerio de Trabajo de la Nación,
Búsqueda personalizada

Comparte esta noticia

Encuesta

¿Qué te gusta más de este portal?