Portada > Noticias > Técnicos portuarios de 12 países iberoamericanos visitan el Puerto de Huelva en un curso de gestión portuaria
Técnicos portuarios de 12 países iberoamericanos visitan el Puerto de Huelva en un curso de gestión portuaria
Europapress - 26/10/2005
Un grupo de 19 alumnos que están realizando el X Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria, acompañados por profesores, ha realizado una visita al Puerto de Huelva, donde fueron recibidos por su presidente, José Antonio Marín Rite, que agradeció la inclusión de la visita al Puerto de Huelva en la agenda de actividades del Curso.
Fuentes del Puerto de Huelva informaron a Europa Press de que, durante la visita, el presidente explicó la situación actual del puerto onubense y los proyectos de futuro en los que está embarcado, entre los que destacó la construcción de un nuevo muelle que va a abrir las puertas a nuevos tráficos de mercancías, como los contenedores, vehículos y productos hortofrutícolas.
El presidente del Puerto de Huelva, acompañado por su director, Enrique Pérez, tras hacer un recorrido por la historia milenaria del puerto onubense y resaltar la vocación americana de las tierras que lo acogen, destacó que 'uno de los condicionantes básicos de la gestión del Puerto de Huelva es el que supone estar enclavados en un paraje de gran riqueza medioambiental y, por tanto, sometido a protección, por lo que tanto el Puerto como las empresas que se ubican en él deben ser extremadamente cuidadosos con el medio al desarrollar sus actividades'.
A su juicio, esta sensibilidad, en el caso del Puerto de Huelva, 'se manifiesta de una forma muy especial en el tema de los dragados, una actividad a la que, debido a los aterramientos que padece, está obligado el Puerto para mantener sus calados y, por tanto, su operatividad'.
La jornada comenzó con una visita al Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, donde recorrieron sus instalaciones y recibieron una rigurosa explicación del puerto onubense. Tras este encuentro, los alumnos iberoamericanos recorrieron, acompañados de técnicos de
Este Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria está organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de
En este sentido, se identificó la necesidad de estudiar y analizar los problemas de titularidad, privatización y competitividad portuaria, los aprovechamientos y usos del suelo portuario, la gestión técnica y comercial de los puertos, la operativa portuaria, la gestión económica financiera, la gestión de la calidad, los sistemas telemáticos y los de ayuda a la navegación, la gestión de los recursos humanos y los sistemas portuarios iberoamericanos, entre otros asuntos, que vienen incidiendo en la eficacia y competitividad de los puertos.
En el Curso, coordinado por el secretario de
La parte lectiva, que se han compuesto de diez módulos, se ha complementado con un viaje de prácticas donde los alumnos han visitado los Puertos de Huelva, Algeciras, Cádiz y Sevilla.
- 22.12.08Fabricante videojuegos EA eliminará 1.000 empleos
- 22.12.08El ex Nº1 de Parmalat Calisto Tanzi, condenado a 10 años de cárcel
- 22.12.08El banco alemán Hypo Real Estate suprimirá casi la mitad de su plantilla
- 22.12.08Toxo afirma que CCOO estará más en la calle si es necesario
- 22.12.08El gobierno chino se preocupa por las migraciones internas de desempleados
- 15.12.08Un total de 838 trabajadores perdieron la vida en accidente laboral hasta Septiembre en España
- 15.12.08Sepla denuncia que faltan 300 pilotos en Iberia, lo que provoca retrasos
- 15.12.08Boeing reestructura su división comercial para mejorar sus programas de desarrollo y producción
- 15.12.08Electrolux despedirá a 3.000 trabajadores de su plantilla
- 13.12.08BBVA ofrece a sus empleados un curso 'on line' sobre Derechos Humanos







