¿Cómo ser una persona positiva?

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 22 de Febrero de 2010

¿Quisiera Usted poder decir esta frase a todo amigo que le pregunte como le va en la vida? ¿ Se puede ser positivo todo el tiempo? ¿ Cuál es el truco? ¿ Es quizás hacer caso omiso a los problemas?¿ Es quizás andar la vida siempre con una sonrisa en los labios?,¿ Es quizás el dejar que las cosas pasen ?
 
La vida en rosa
No es posible ser una persona positiva todo el tiempo, Es seguramente el pensamiento que tiene en este momento. Sin embargo existe una forma.
 
Pepe es un gerente de restaurante, ha tenido varias meseras que lo siguen desde hace muchos años de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud.
 
Pepe es un motivador natural : si un empleado tenia un mal día . Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.
 
El secreto
¿ Cuál era su secreto? Pepe hacía esto:
“Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Pepe , tienes dos opciones hoy .Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor . Escojo estar de buen humor”.
 
“Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una victima o aprender de ello. Escojo aprender de ello.”
 
“Cada vez que alguien viene a mi para quejarse, puedo aceptar su queja o puede señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida.”
 
Pero, no es tan fácil.
Si lo es. Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección.
"Tu eliges como reaccionar ante cada situación, tu eliges como la gente afectara tu estado de animo, tu eliges estar de buen humor o mal humor.
 
Yo contra el mundo
Si usted va por la vida siempre enfadado, con preocupaciones eternas , sintiendo que esta amarrado de brazos y piernas en el fondo de un pozo , preso de las situaciones ; que siempre le ocurren cosas “malas” solo a usted ; Que la gente es mala , por lo cual debe cuidarse ; Que parece que lo han embrujado , pues todo le sale mal.
 
Que en su trabajo, su jefe es un déspota y tiene que sobrellevarlo ,pues sino no come: Que en la empresa donde trabaja la palabra “ explotador” esta escrito en la puerta de ingreso; Que en la empresa no tienen compañeros, sino enemigos; Que cada lunes cuando reinicia una semana de labores, va sin animo a su trabajo y con la seguridad que será otra semana “ de lo mismo” .
 
Pues, usted ya hizo su elección. Ha elegido jugar el papel de víctima perpetua y esto le afecta su estado de ánimo .
 
No nos ganan
En mi país, Perú y como puede suceder en otros lugares, muchas personas han tenido que “inventarse un trabajo para sobrevivir”. ¿Eso es malo? . No, políticamente quizás ( estas personas no tributan al Estado) , pero a nivel personal , no.
 
Da gusto ver como madres de familia abandonadas, atienden su negocio de comida al paso con ese “coraje” y “ amor a sus hijos” que no puedo narrar en esta líneas. Con la seguridad que es solo un proceso mas en la vida. Mañana será otro día… mejor.
 
Da gusto ver como personas de la tercera edad continúan trabajando. Pues ellos no creen, como se ha demostrado:” Que la jubilación es un premio y con la cual la persona debe dejar de laborar”. En mi país un jubilado puede recibir su pensión y continuar laborando en alguna empresa, si lo desea . Algo que no era posible, por la legislación de la época, hace 10 años.
 
Te caerás pero te levantarás

Vuelve la respuesta ¿ Pero no es fácil? . No… no es fácil , nunca lo fue y nunca lo será.
El problema es que los seres humanos somos “ animales de costumbres”. Y romper una de ellas toma tiempo.
 
Sin embargo, siempre hay un Cómo. Practique por tres meses en forma continua el proceso de elección que desarrolla Pepe cada vez que se levanta.
 
Eso le permitirá a usted formar una “ nueva costumbre “. Y esta reemplazara a la forma de vida que ha venido llevando hasta la fecha. Tendrá sus caídas, si. Pero debe levantarse.

Anote en un papel los pensamientos negativos que tenga en el día y antes de dormir , léalo y proceda a quemar esas notas .Vea con detenimiento como se quema . Después vaya a dormir tranquilo, pues sus problemas en forma paulatina se Irán resolviendo.
 
En resumen: Tu eliges como vivir la vida.
 
… La actitud, al final , lo es todo.

 

Leave a Reply

You must be Logged in to post comment.