» Artículos » ¿Cómo buscar trabajo en Argentina?

¿Cómo buscar trabajo en Argentina?

LRH Artículos

En estos momentos hay muchas empresas que buscan personal en Argentina. Si bien a veces no es fácil buscar empleo, estas técnicas que describiremos a continuación son las que a menudo dan buenos resultados.
Antes que nada es necesario que tengas un buen curriculum redactado con la información precisa y concisa. Los profesionales de recursos humanos y reclutadores, a menudo tienen en cuenta los curriculums subidos dentro de los 4/6 meses (a sus webs, a portales de empleo) y luego los descartan porque consideran que la persona ya encontró un trabajo.  Si no encontraste un trabajo en un plazo de 4 o 6 meses, es necesario que subas tu curriculum de nuevo a todos los portales y webs de empreas y consultoras para que aparezca subido en una nueva fecha reciente. Algunas personas que buscan trabajo, llaman a las empresas o consultoras después de haber enviado el curriculum,  para confirmar que lo hayan recibido correctamente. Si llamás a una empresa, hay que pedir por el “área de empleos y selección”.

Para buscar trabajo en Argentina, se puede utilizar alguna de éstas técnicas o bien todas para aumentar las posibilidades.

  1. Perfil en Linkedin. Es bueno tener perfil en Linledin ya que la mayoría de las grandes empresas y Pymes buscan candidatos a través de este portal. Si no sabés como redactar un perfil para Linkedin, busca en google una o varias personas que tengan el trabajo que deseás y copiá la forma en que redactaron su perfil. Obviamnete con tus datos, que deben ser reales y concretos.
    Busca en google por ejemplo: Linkedin + analista de sistemas + Oracle ó Linkedin + ingeniero + Techint
  2. Subir el curriculum a bumeran.com, computrabajo.com.ar o a zonajobs.com.ar. Miles de empresas pagan una suscripción en estos portales y revisan los nuevos curriculums casi a diario.
  3. Subir el curriculum a las empresas donde te interesaría trabajar. Hacete una lista de las 50 o 100 empresas donde te gustaría trabajar y buscar sus webs en Google, y sube el curriculum a cada web. Estos van a la base de datos de la empresa directamente y lo ven los reclutadores casi a diario. Algunas empresas pueden solicitarte el curriculum por correo electrónico.
  4. Subir el curriculum a las consultoras: Adecco, Manpower entre otras. Listado de consultoras para subir el curriculum o los antecedentes laborales.
  5. Bolsa de trabajo de la Universidad. Si cursas en la Universidad podés dirigirte a la bolsa de trabajo de tu Universidad que sin muy apreciadas por los reclutadores. A menudo  las universidades tienen convenios con empresas y organismos del gobierno para utilizar sus bases de datos de estudiantes que buscan empleo.
  6. Red de contactos. Llamá a todos los conocidos que trabajen en una empresa, organismo del Estado, estudio jurídico, consultorio médico, etc. en cualquier parte y comentales que estás buscando trabajo si saben de alguna vacante disponible, que por favor te avisen. ¡Nunca se sabe de donde puede salir una oportunidad!

Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumplida.

Acerca de LRH

2 comentarios en '¿Cómo buscar trabajo en Argentina?'

  • 27/02/2018
    irene saavedra:

    Muy interesante y útil en cualquier país. Una de las cosas a la que hay que prestar mayor atención es a la entrevista de trabajo, una vez pasado el filtro de los pasos indicados en la entrada.
    Es necesario prepararla bien porque muchas veces es en la entrevista donde finalmente se decide si se accede o no al puesto en concreto.

    Responder
    • 27/02/2018
      LRH:

      Si, podría servir para cualquier país porque ejemplificamos una búsqueda para empresas que es todo online. Si es para buscar empleo en comercios hay otras modalidades de búsqueda que en otro artículo describiremos. Es cierto lo de la entrevista laboral, hay que demostrar mucha seriedad a la hora de estar cara a cara. Saludos y gracias!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.