Portal con artículos y noticias sobre la gestión de recursos humanos en las organizaciones.

Cervecería y Maltería Quilmes incorporó 20 empleados a través de su Programa Jóvenes Profesionales

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 18 de julio de 2008

Cervecería y Maltería Quilmes seleccionó 20 nuevos empleados a través de su Programa Jóvenes Profesionales. El programa –que va por su 16° edición- dura once meses, incluye un plan diferenciado de trabajo y capacitación en distintas áreas de la Compañía. Los 20 nuevos Jóvenes Profesionales realizarán cursos intensivos de gestión en escuelas de negocios. Además, viajarán a la casa matriz de InBev en Leuven, Bélgica, para capacitarse junto a jóvenes de más de 30 países.

Durante los primeros seis meses, los nuevos empleados trabajarán en Ventas -acompañando vendedores, supervisores y promotores- e Industrial –conociendo los procesos de elaboración de cervezas y gaseosas-. Luego, rotarán por distintas áreas como Marketing, Trade Marketing y Recursos Humanos. Concluido el Programa, se les designará una posición de acuerdo a sus intereses, entrevistas de seguimiento y evaluaciones de desempeño.

La nueva camada de JPs está integrada por 12 mujeres y 8 varones, en promedio de 23 años, próximos a recibirse o graduados recientemente de carreras técnicas, económicas y sociales. A quien se le ofrezca trabajo en un lugar distinto al de su residencia, tendrá acceso a una vivienda amueblada y dos pasajes por año para visitar a sus familiares. Todos ellos fueron seleccionados entre un total de 14.965 postulantes.

El Programa en números (1991 – 2008):

·    Desde 1991, se postularon más de 105.000 candidatos

·    Desde su creación, 473 chicos/as ingresaron a la Compañía como Jóvenes Profesionales

·    El 43% sigue trabajando en la Compañía

·    Más de 75% fue promovido una o más veces de cargo

·    El 44% alcanzó la posición de jefe.  El 38%, de gerente. Tres, son actuales Vicepresidentes de la Compañía: Fernando Massuh, VP de RR.HH; Pablo Gonzalez, VP de Logística y Abastecimiento y Gustavo Troia, VP de Manufactura.

“Luego de 16 años de vigencia, Cervecería y Maltería Quilmes continúa seleccionando y desarrollando profesionales jóvenes con alto potencial para que puedan convertirse en los futuros líderes de la Compañía. Hoy como parte de una empresa global, tienen la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias con otros participantes de este Programa en más de 30 países del mundo”, señaló Enrique Nastri, Gerente de Capacitación y Desarrollo de Cervecería y Maltería Quilmes.