CEO de Microsoft dijo a las mujeres que no pedir aumento de salario da “buen karma”

Satya Nadella, el CEO de Microsoft de origen indio, en una conferencia para empleadas de empresas tecnológicas, la Grace Hopper Celebration of Women in Computing, se refirió a la diferencia salarial que hay entre varones y mujeres en la industria tecnológica. En relación la tema, dijo que a las mujeres no les hace falta pedir por un aumento de salario y que confíen en  que el sistema corporativo les ofrezca el aumento poro sí mismo. Además agregó que no pedir aumento da “buen karma” que hará que el jefe se de cuenta que el empleado merece su confianza y debe darle mayores responsabilidades.

nadella-microsoft
Después de estas palabras, la entrevistadora durante la conferencia, Maria Klawe, según relata The Guardian, que a la vez es directora en Microsoft dijo: “Estoy en desacuerdo” lo que llevó a un aplauso del público.
Después de que sus palabras se propagasen por la web y algunos medios de comunicación generando una polémica, Nadella esribió una especie de disculpa en su cuenta de Twitter: “Nuestra industria debe cerrar la brecha de géneros en cuanto a salarios, asi los aumentos salariales no serán necesarios.”
Según The Guardian las palabras de esta conferencia dejaron a la luz, por qué muchas compañías tecnológicas son  poco amigables para mujeres (y otras minorías) y cuenta en su mayoría con varones asiáticos y blancos.
Criticadas por su falta de diversidad, muchas de estas empresas afirman que están tratando de resolver el problema formando a mujeres en desarrollo de software y lenguajes de computación.
Sólo el 29% de los empleados de Microsoft son mujeres de acuerdo a los números que la empresa presentó  este mes. Su staf técnico y de ingenieros tiene un 17% de mujeres.

 

Leave a Reply