Capacitación y Formación Político-Sindical en Chubut

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 23 de Agosto de 2009

TRELEW. Con las ausencias de Héctor Recalde, Julio Piumato, de Facundo y Hugo (h) Moyano, se realizó el sábado en el Teatro Español de Trelew, el Primer Encuentro de Capacitación y Formación Político-Sindical de Chubut, organizado por el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut.

Asistieron varias agrupaciones con insignias peronistas y de Camioneros, se realizó la disertación para militantes y simpatizantes de Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Caleta Olivia.

Desde el ámbito nacional estuvieron presentes los diputados nacionales Jorge Argüello y Omar Clarini, mientras que del justicialismo provincial asistió el subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar, el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, el diputado provincial Javier Touriñán, y el directivo del ENRE y ex titular de Petrominera Néstor Di Pierro.

A las 15.00 arribaron cerca de 500 personas que recibieron a los disertantes que se ubicaron en el escenario para exponer sobre política, sindicalismo, medios de comunicación y temas de actualidad como es el caso de retenciones.

Quien abrió la jornada fue el titular del gremio en Chubut, Jorge Taboada, seguido inmediatamente por contador Alberto Llape, quien fue secundado por el periodista Claudio Díaz, quien habló sobre los medios y el movimiento obrero.

Entre las presencias estaba el secretario general de la CGT del Valle y Puerto Madryn, Luis Núñez; el titular del Partido Socialista Auténtico del Chubut, Anselmo Montes, y representantes de gremios que se dirigieron a los presentes.

El diputado nacional Argüello agradeció el acompañamiento de los presentes, mientras que respaldó la decisión de la mayoría parlamentaria en el Congreso sobre las retenciones y las facultades delegadas, agregando que se debe volver a la militancia porque «no tenemos modelos, acá somos peronistas».

 

Leave a Reply

You must be Logged in to post comment.