Bombardier creará 1000 empleos en Querétaro

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 29 de mayo de 2008

MEXICO DF. El fabricante canadiense de aeronaves Bombardier invertirá unos 250 millones de dólares en una nueva planta en México para la fabricación de estructuras para un jet de nueva generación, dijo el jueves el presidente del Consejo de Administración de la empresa.



La inversión se canalizará a la fabricación de estructuras de materiales compuestos del nuevo avión ejecutivo Learjet 85, dijo la empresa en un comunicado.



"Estoy contento de anunciar hoy (jueves) que Bombardier invertirá en una nueva instalación en Querétaro para fabricar todas las estructuras compuestas del nuevo Learjet 85 business", dijo Laurent Beaudoin, en un anuncio en la residencia presidencial de Los Pinos.

"Esta decisión implica una inversión de 250 millones de dólares en el proyecto que tomará siete años en madurar y que generará unos 1,000 empleos", añadió.



La nueva planta en el central estado de Querétaro también fabricará los arneses eléctricos y realizará la instalación de sistemas de subensamble. El ensamble final, los vuelos de prueba y la entrega al cliente de este avión se realizará en Wichita, Estados Unidos, dijo Bombardier en el comunicado.



Bombardier ya cuenta con instalaciones en Querétaro, donde fabrica fuselajes y otras partes de aviones, y había anunciado un programa de inversiones en México de 200 millones de dólares del 2006 al 2012.



El Gobierno mexicano espera que el ensamblaje final y la entrega del Learjet 85 se traslade al México en los próximos cinco años.