Beneficios para ejecutivos de Perú

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 1 de noviembre de 2010

Según el último estudio elaborado por PricewaterhouseCoopers tras consultar a 118 empresas top del país, el 75% de estas otorgan -fuera de su sueldo- un auto a sus ejecutivos de mejor desempeño, y la mitad de estos cuestan entre 20 y 30 mil dólares.

Otros grandes beneficios adicionales van desde la entrega de un seguro de vida, vacaciones en el extranjero, educación para sus hijos y hasta membrecías en selectos clubes.

Por otro lado, el 87% de las empresas otorga gastos de representación a sus ejecutivos, que son aquellos consumos que hace el ejecutivo en contextos públicos, como pagar una cena de negocios, por ejemplo.

Más de la mitad de estos ejecutivos tiene carta libre para realizar gastos de representación.

Asimismo un un 11% de las grandes compañías da opción a sus ejecutivos de adquirir acciones de la empresa.

El analista Sergio Koremblit señaló al diario Gestión que en el actual contexto de crecimiento de la economía peruana, el talento es cada vez un recurso más escaso.

"Los beneficios adicionales o compensación emocional son incentivos que aplican las empresas para retener a su personal clave a través del otorgamiento de necesidades específicas para los ejecutivos y los miembros de sus familias. Los beneficios adicionales crean un sentido de identificación para con sus compañía.