Portal con art铆culos y noticias sobre la gesti贸n de recursos humanos en las organizaciones.

Becas para adolescentes de la Provincia de Buenos Aires

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 18 de febrero de 2010

BUENOS AIRES. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó hoy el convenio de adhesión al Plan Envión para otorgar becas y preparación en oficios para adolescentes de nueve municipios de la Provincia.

El acuerdo sellado hoy incorporó a los distritos de Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Lobos, Magdalena, Punta Indio, Presidente Perón y San Vicente.

El acto tuvo lugar en el Salón Bomberos Voluntarios de Berisso, ubicado en Avenida 7 esquina 164, donde el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, y su par de Economía, Alejandro Arlía, además de los intendentes de los municipios que adhirieron al programa social "Envión".

Tras la firma del convenio, Scioli se dirigió a cientos de jóvenes de los municipios que presenciaron el acto y remarcó el "orgullo" que siente por la juventud de la Provincia y destacó que "estamos poniendo todo el esfuerzo para darles las oportunidades que se merecen y para que puedan realizar su futuro con dignidad".

El gobernador calificó a los adolescentes como "el símbolo de la energía positiva que impulsa a la Provincia para realizar los cambios que aún nos restan por hacer".

"Queremos movilizar todas las fuerzas jóvenes y mediante este programa les proveemos un resarcimiento económico para que salgan adelante, inculcando la responsabilidad social en ellos, la cultura de la dignidad del trabajo y el respeto por la vida, ofreciendo también tratamientos para recuperarlos de las adicciones a las drogas", subrayó Scioli.

El mandatario provincial destacó que el plan Envión no es un "programa teórico, sino que dio avances materiales para la juventud bonaerense" y que además es un "ejemplo de integración entre la Nación, la Provincia y los municipios".

El "Envión" es un Programa de Responsabilidad Social Compartida destinado a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, para que finalicen sus estudios, aprendan un oficio o realicen actividades culturas y deportivas en los 134 municipios de la Provincia.

El programa otorga aportes de entre 300 y 500 pesos a los jóvenes beneficiarios, ofrece atención a aquellos que padecen adicciones a las drogas y comenzará a funcionar en abril en los municipios que firmaron hoy su adhesión.

 

Leave a Reply

You must be Logged in to post comment.