» Artículos » B-Learning. Definición y características

B-Learning. Definición y características

LRH Artículos

El B-Learning es el conocido como Blended Learning o Aprendizaje combinado o mixto. Es un método de enseñanza que integra tecnología y medios digitales con actividades tradicionales en el aula dirigidas por un instructor, brindando a los estudiantes mayor flexibilidad y apertura de opciones para experiencias dinámicas de aprendizaje.
El aprendizaje mixto o B-Learning utiliza tecnología en línea no solo para complementar, sino también para transformar y mejorar el proceso de aprendizaje.

En general, el B-Learning se refiere a lo siguiente:

  • Algunos aprendizajes se realizan en línea en un formato en que el alumno tiene control sobre el camino a seguir y el ritmo con el que interactúa con el contenido.
  • Algunos fases del aprendizaje se llevan adelante en un aula dirigida por un instructor.
  • El aprendizaje en línea y en persona es complementario, creando un entorno de aprendizaje verdaderamente integrado.

El poder de los métodos de aprendizaje combinado radica en su capacidad para mejorar la experiencia del estudiante. Los estudios han demostrado que el “B-Learning o aprendizaje combinado” reduce las tasas de fracaso, mejora el aprendizaje y aumenta la participación. El B-Learnin combina los mejores aspectos de la enseñanza presencial y la enseñanza en línea de forma que los alumnos aprendan a su propio ritmo. Por ejemplo, un estudiante en un curso de aprendizaje mixto que domina un concepto antes que sus compañeros puede seguir adelante sin tener que esperar, y por el contrario, un estudiante que necesita más tiempo no se ve obligado a avanzar antes de comprender completamente el tema. Está demostrando ser un modelo de aprendizaje escalable que simplemente funciona para diversas poblaciones de estudiantes.

El aprendizaje combinado no se trata simplemente de mezclar tecnología y enseñanza

Los cursos combinados incluyen una combinación de aprendizaje presencial, dirigido por un instructor, y componentes de cursos en línea o digitales que les dan a los estudiantes cierto control sobre la ruta y el ritmo. El B-Learning no es un curso completamente en línea o un curso de conferencias que se transmite por Internet o en pantalla. Tampoco incluye cambios de curso que simplemente intercambian herramientas analógicas por digitales. En el B-Learning, las personas y las herramientas en línea trabajan juntos para crear una experiencia de aprendizaje más rica y no es que duplican simplemente el contenido del curso en diversos formatos.

Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumplida.

Acerca de LRH

Ningún comentario en 'B-Learning. Definición y características'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *