Aumento del 18% para los empleados de las estaciones de servicio y garajes

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 5 de junio de 2009

Los empleados de estaciones de servicio de combustibles y los empleados de garajes y lavaderos, tendrán un aumento salarial del 18 por ciento, retroactivo al primero de mayo último.

El sueldo mínimo de un encargado se ubica ahora en 2.076 pesos y el de un peón de playa, en 1.940 pesos, según informó el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA), Carlos Acuña.

"El aumento se cobrará de una sola vez, a partir de mayo, y además los trabajadores que tienen más de cuatro años de antigüedad y recibirán un adicional del 1 por ciento por año de trabajo", dijo el sindicalista.

Acuña señaló que esta mejora es "una compensación importante porque para el que tiene diez años de antigüedad significa un aumento adicional del 10 por ciento".

Para el sindicalista, "la conquista es importante porque se incorpora al convenio y compensa a los primeros meses del año en que no hubo aumento".

El titular de (FOESGRA) resaltó que también se acordó con el gobierno "la formación de una comisión sectorial de seguimiento de la actividad".

Explicó que la comisión "se reunirá en agosto próximo para realizar un evaluación de los niveles de empleo, los salarios y el abastecimiento de combustibles al sector, que queremos asegurarlo, sobre todo porque el 80 por ciento de las empresas son Pymes, con alta ocupación".