» Artículos » Asesoría de empresas

Asesoría de empresas

LRH Artículos

La asesoría es la acción de asesorar, informar sobre uno o varios temas a una persona física o jurídica. El asesor es especialista que intenta establecer una relación de ayuda y soporte a la empresa que ante la multiplicidad de tareas y áreas, puesto que ningún profesional corporativo puede ser especialista en todos los temas.
La asesoría de empresas es una de las actividades profesionales con más empuje y crecimiento en el mercado en todos los países. Existe un entorno cambiante en la economía y en los negocios constantemente y una gran variedad y cantidad de temas de las que los profesionales in company no pueden lógicamente conocer en profundidad. Por ello en forma esporádica o permanente, las empresas grandes o las pymes. contratan asesores que los van guiando y aconsejando en relación a diferentes temas y especialidades.

El asesor de empresas se reúne con miembros de la compañía antes de presentar un diagnóstico.

Los asesores de empresa a menudo se especializan en: recursos humanos, informática, comunicación, impuestos, agencias de viajes, auditoría interna, bienes raíces, finanzas, derecho, comercio exterior, economía, entre otras.  Las áreas en las que el asesor se desempeña son de conocimiento crítico, para un momento determinado de la Compañía.
La asesoría de empresas es una de las actividades que involucra la gestión del conocimiento y por ello reviste gran importancia. A partir de ella, las decisiones que puedan tomar los ejecutivos van a ser clave para el sostenimiento de las operaciones de la empresa.  Se trata de un servicio de alto valor agregado y de alto grado de especialización, a menudo los asesores en los temas antes descritos son los mejores (los que más conocimiento y de mayor calidad poseen) de su país. Los asesores facturan a la empresa por proyecto, por hora o por un período de tiempo más prolongado. Frecuentemente realiza una entrevista con el cliente, luego realizará un análisis del trabajo a realizar y presentará un presupuesto y un listado de tareas. Más adelante si el presupuesto es aprobado, realizará un diagnóstico de la situación y luego un informe con consejos y propuestas de acción a llevar adelante. También puede realizar varias entrevistas y/o reuniones con miembros de la empresa o externos.
La asesoría de empresas también se utiliza cuando la organización carece del personal cualificado suficiente para determinadas áreas.
Los asesores de empresa a menudo son ex empleados corporativos que fueron formados a través de una carrera y alcanzaron un cargo directivo o gerencial en varias empresas y que luego de haber acumulado un conocimiento muy específico durante largo tiempo, se han desvinculado de la vida en relación de dependencia y entonces ofrecen sus servicios de asesoramiento de empresas. Además tienen numerosos beneficios; ser reconocidos como expertos en su industria, trabajar con tiempo flexible, a veces desde su casa y con profesionales o clientes que conocen desde hace años.

Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumplida.

Acerca de LRH

Un comentario en 'Asesoría de empresas'

  • 07/09/2017
    Anónimo:

    Busco un asesor financiero
    Pago muy bien, es para consultar dudas sobre una materia que se llama Análisis e Interpretación de Estados Financieros

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *