¿Beneficia o perjudica ser miembro de una Asociación de RR.HH.?

Muchos de los los nuevos miembros que se suman contentos a estas asociaciones de recursos humanos en Argentina al poco tiempo se dan cuenta que las posibilidades de progreso en la carrera, gracias a su membresía, son nulas. Otros miembros lo hacen “obligados” por sus gerentes o directores a participar…

Primera modificación al Impuesto a las Ganancias 2016

El Presidente Mauricio Macri anunció hoy el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 30.000$ brutos para casados.  El mínimo no imponible para solteros es de 18.800$. La medida es retroactiva al 1 de enero. La retención realizada en Enero se devolverá de una sola vez…

Impuesto a las Ganancias: Conceptos gravados

Estos son los conceptos gravados del Impuesto a las Ganancias: Sueldo bruto Sueldo anual complementario (prorrateo) Bonus y gratificaciones (prorrateo) Premios, comisiones, honorarios (no prorrateables) contraprestación por trabajo realizado Vacaciones. Plus vacacional (prorrateo) Viáticos sin comprobante Beneficios sociales (art. 103 bis, LCT 20744) Escolaridad, comedor, medicamentos, etc. Stock options Alquiler…

Resolución Nº 270/2015 del MTESS

BUENOS AIRES. Recientemente se publicó la Resolución Nº 270/2015 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS -, donde se califican como discriminatorias determinadas conductas en la búsqueda y selección de personal, o en realización de exámenes pre ocupacionales. Concretamente, se establece: a.- Serán considerados como hechos de…

Resumen de la problemática del Impuesto a las Ganancias

En la actualidad, el cálculo del impuesto a las ganancias sobre las rentas obtenidas por los empleados bajo relación de dependencia se realiza mensualmente sobre el salario de aquellos  trabajadores que percibían salarios brutos al 31/08/2013, por una suma superior a los 15.000$ brutos, o bien, quienes pasen a ser empleados a partir…

En 2014, el 84% de un sueldo va al Impuesto a las Ganancias

Una persona que tenía un sueldo bruto mensual de 16 mil pesos, tributaba impuesto a las ganancias y que respecto al 2012 tuvo un aumento del 30% nominal de su salario, en 2014 obtiene un aumento del 30% con respecto al 2013. Esta persona, pagó 3700$ del Impuesto a las…