» Noticias » EEUU » Aprobarían una ley en N.Y. para no atender temas de trabajo después de las 6 p.m.

Aprobarían una ley en N.Y. para no atender temas de trabajo después de las 6 p.m.

LRH EEUU

Imagínese una vida en la que deja el trabajo o cierra su computadora portátil (para muchos, muchos de nosotros que trabajan de forma remota) y que marca oficialmente el final de su jornada laboral, en la que no se siente presionado a responder los correos electrónicos que llegan después de las 6 p.m. suena como el cielo puro, ¿verdad? Qué sensación de liberación sería.

Así comienza un artículo para un periódico de Estados Unidos, una periodista.
El concejal de la ciudad de Brooklyn, Rafael Espinal, propuso un proyecto de ley el 22 de marzo llamado Disconnect From Work, por el derecho a desconectar del trabajo después del horario laboral. Y si este proyecto de ley propuesto se aprueba, convertiría a NYC en la primera ciudad de los Estados Unidos en promulgar una ley de éste tipo.

Una persona verificando los emails desde el teléfono y el ordenador portátil detrás.

El proyecto de ley -que haría ilegal que los empleadores con más de 10 empleados requieran que sus empleados accedan a comunicaciones electrónicas relacionadas con el trabajo, como correos electrónicos, mensajes de texto y servicios de mensajería instantánea fuera del horario normal de trabajo- sigue el modelo de una ley similar en Francia, que prohíbe las comunicaciones electrónicas a los empleados después de las 6 pm para empresas con más de 50 empleados.
Según el blog de Labor & Employment Law de Estados Unidos, el proyecto de ley “requeriría que los empleadores adopten políticas escritas sobre el uso de dispositivos electrónicos para enviar o recibir comunicaciones electrónicas relacionadas con el trabajo”. Sin embargo, algunas personas estarían exentas, incluidas aquellas que están obligadas a estar de guardia las 24 horas del día, las que están en programas de trabajo y estudio, los empleados que reciben su compensación gracias a una beca y contratistas independientes.
¿Y si los empleadores ignoran y no cumplen con la ley? El proyecto de ley impondría multas, incluyendo “una multa de $ 50 por cada empleado que no reciba el aviso adecuado de su derecho a desconectarse, una multa de $ 250 por cada instancia que requiera que un empleado verifique las comunicaciones electrónicas después del horario laboral y multas que oscilan entre $ 500 y $ 2,500 por tomar represalias contra los empleados por hacer valer sus derechos según la ley “.
Según una encuesta realizada por ReachMail 2017, más de la mitad de los 1,000 estadounidenses que participaron en la encuesta sintieron que reciben más correos electrónicos que hace tres años, y que la generación de mileniales recibió el mayor número de correos electrónicos fuera de horario (62 por ciento). La estadística más alarmante? Aquellos que son considerados practicantes de “bandeja de entrada cero”, lo que significa que se esfuerzan por mantener su bandeja de entrada sin emails no leídos, tan a menudo como sea posible, es más probable que verifiquen su correo electrónico más de 25 veces por día.
Además, según el periódico británico The Guardian, la Universidad Nacional de Australia descubrió recientemente que trabajar más de 39 horas a la semana es un riesgo para el bienestar personal.
Estados Unidos e sun país con altísima exigencia laboral, y promueven muchísmo la competencia, incluso muchos medios hablan, a partir de ésta ley, “qué pasaría cuando llegue un correo de nuestro jefe a las 9 p.m. como es habitual hoy en día”, señalan.

Ningún comentario en 'Aprobarían una ley en N.Y. para no atender temas de trabajo después de las 6 p.m.'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.