» Noticias » EEUU » 7 empleos bien pagos de EEUU que no requieren título universitario

7 empleos bien pagos de EEUU que no requieren título universitario

LosRecursosHumanos.com EEUU

Hay muchos trabajos en todos los países que sin necesitar una carrera universitaria que los respalde, permiten obtener beneficios económicos importantes. En general son trabajos donde se requiere una gran especialización y dominio de la materia. Estos 7 empleos más lucrativos de EEUU sin título universitario, según publicó el diario Main Street, no sólo permiten acceder a altos beneficios sino que también aseguran una jubilación nada despreciable.
Para quienes buscan una carrera sólida sin problemas económicos sin tener que atravesar una carrera universitaria de 4 años, estas son algunas profesiones que podrían considerar:

Controlador de tráfico áereo

Son altamente capacitados. La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, que emplea a prácticamente todos los controladores los capacita y certifica con altos estándares de exigencia. Convertirse en un controlador aéreo calificado, puede tomar varios años pero es una profesión con oportunidades. El salario medio supera los 100.000 dólares al año.

Mecánico de ascensores

El trabajo de mecánico de ascensores es lucrativo y estable. La capacitación es ardua y lleva tiempo pero perciben 60.000 dólares al año.

Asistente de vuelo

Volar por el mundo, tratar con pasajeros molestos manteniendo una sonrisa en la cara, puede ser provechoso. El salario depende de la aerolínea, la región del país donde se trabaje y los años de antigüedad. Para aquellos con menos de 6 meses de experiencia, el salario medio es de 16.200 dólares al año de acuerdo con la Asociation of Flight Attendants. Con 15 años de antigüedad, los asistentes de vuelo de Southwest ganan más de 55.000 dólares por año.

Bombero

bombero

Los salarios de los bomberos varían en todo el país, y en las ciudades pequeñas ganan la mitad de lo que ganan en las grandes ciudades.
En Yonkers, Nueva York, el salario de un bombero que recién empieza es de 50.000 dólares, y un jefe de bomberos triplica ese salario.
Los salarios de los bomberos sr. rondan los 90.000 dólares al año, mientras que los oficiales y capitanes superan los 100.000 dólares al año.
En la ciudad de Yonkers, el salario para un bombero jubilado, es el mismo del último año de trabajo a diferencia de otras ciduades que es el promedio de los últimos 3 años.

Policía

Los salarios de los policías estadounidenses varían según el municipio. No necesitan título universitario en general pero para algunas promociones sí deben pasar por la Universidad. Yonkers, ofrece a los policías salarios muy similares a los bomberos, y junto con los detectives superan ampliamente los 100.000 dólares anuales. La patrulla motorizada de California, conocidos por la serie CHIPS (California High Patrol) comienzan los salarios desde 50.000/60.000 para los cadetes. A partir de esta cifra el salario se incrementa 5% por año hasta el tope de $79.248.

Corredor de bienes raíces

Este trabajo tiene sus riesgos de cambios cíclicos y la compensación está basada en una comisión. En 2007 el ingreso medio para los corredores de bienes raíces estaba en 65.200 dólares de acuerdo a The National Association of Realtors, de Washington. Además es un sector con áreas paralelas de expansión por ejemplo un 16% de los corredores de bienes raíces de los Estados Unidos además administran propiedades comerciales.

Operador de planta nuclear

A algunos operadores de plantas nucleares se les pide título universitario pero en general no es requerido. En el primer nivel ganan 66.000 dólares al año, y con el tiempo y la especialización en el puesto esta cifra sube y asciende a los 184.000 dólares al año para un operador Sr. A los 5 años de operar una planta nuclear, el salario anual crece a 109.000 dólares.

 

3 comentarios en '7 empleos bien pagos de EEUU que no requieren título universitario'

  • 10/09/2017
    Julio:

    Kisiera saber cómo puedo conseguir trabajo de bombero o ho poder enlistarme para aser algo similar , en miami Fl k es donde resido, kiero algún consejo d alguien com experiencia, gracias

    Responder
  • 09/08/2017
    Mariola Quintero:

    Mi esposo es Bombero Industrial del complejo petroquimico Ana Maria Campos en Venezuea y esta avalado por la Fire School de Texas y quisiera saber si tiene oportunidad en los Estados Unidos como Bombero, es TSU en Seguridad, higiene y Ambiene, tiene una especialidad en Ambien y es Ingeniero en Seguridad y actualmente trabaja como Bombero Industrial

    Responder
    • 13/08/2017
      Guillermo:

      Si es que tiene títulos lo mejor sería que los valide en EEUU para tener una mejor oportunidades laborales en lo que haya estudiado

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *